Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Recomendadme una fuga

Iniciado por Gambapaketera, 25 de Enero de 2007, 09:57:39 PM

« anterior - próximo »

Gambapaketera

Hola a todos, me gustaría incorporar a mi repertorio de directo alguna fuga melódica y bonita que pueda ser construida mediante loops.

Me explico, tocas la primera parte, se queda grabada  y tocas encima la segunda, quedándose las dos grabadas y así sucesivamente :)

Había pensado adaptar el passaglia de bach (BWV 582) de forma parecida a como lo hacen el California Guitar Trio o Guillermo Cides pero acepto sugerencias y opiniones, pues quisiera salirme de los típicos canons y hacer algo con más "chicha" :)

Bueno, ya me direis algo, un saludete!

Guybrush Threepwood

Hombre, una fuga, por definición, no se puede tocar con loops. Lo que pides realmente es un canon

Los mejores cánones están en la ofrenda musical de Bach (bwv 1079)

Aquí tienes partirutas de casi todas las obras de bach

http://www.bh2000.net/score/orgbach/

Pogacha

A no ser que quieras "fuga y misterio", uno de mis favoritos.

Gambapaketera

Gracias por la página Guybrush! siento una debilidad especial por Bach, el canon que propones en principio suena interesante y nada aburrido (ten en cuenta que debo adaptarlo al stick, asi que la dificultad también cuenta :P cuanto más fácil y sencillito mejor).

De todas formas anoche me tiré hasta las tantas trabajando en la adaptación del BWV 582, no puedo hacerlo entero obviamente, pero me tienta muchísimo porque Guillermo Cides usó en su versión un E-bow y sonaba de cojones! Bueno, para que te hagas una idea, anoche, dejé sonando las primeras 3 "capas" del passaglia y probé el e-bow con el stick....sin palabras!! funciona igual de bién que en la guitarra, incluso el sonido es más dulce si me apuras...como muestra un botón: http://www.gamba-music.com/Music/E-bow.mp3

Hay muchas gambas, lo sé, no es la melodía que tiene que ir, solo estuve jugueteando por la escala para ir probando, pero lo importante ahi es el sonido en sí. Aunque no lo parezca, no tiene nada de distorsión, es el mismo sonido limpio que suena de fondo (el e-bow satura por sí mismo si está muy cerca de la pastilla) con algo de delay (bueno...MUCHO delay XD ) y luego para la parte final le metí un pitch shifter de una octava.

Bueno, que me salgo del topic! esta tarde me pondré a trascribir parte de la bwv 1079 al stick a ver si es viable. Tener la partitura ahi tan a huevo es un punto :)

Sobre la Fuga y Misterio, debo reconocer con cierta verguenza que no conozco esa obra, pero he localizado un pdf con la partitura y en cuanto tenga un hueco me lo miro.

También tened en cuenta que mi intención es no pasar de los 3 minutos o 3 minutos y medio, porque a alguien que le guste la música clásica no le importa escuchar una obra de 10 minutos, pero a la gente de la calle, si te pasas en la duración te van a pegar un bostezo en toda la cara que te dejarán con el culo torcio!

Bueno, ya pondré aquí mis progresos, a ver si para este verano tengo un repertorio "chill-outesque" medio en condiciones :)

Saludeteeees.

Pogacha

Cita de: "Gambapaketera"Sobre la Fuga y Misterio, debo reconocer con cierta verguenza que no conozco esa obra, pero he localizado un pdf con la partitura y en cuanto tenga un hueco me lo miro.
Fuga y misterio es una de las obras que mas me gustan de mi "idolo": Astor Piazzolla. En realidad es un tango, del genero "nuevo tango". Así como en el jazz, existen la cultura popular y la intelectual el nuevo tango es musica que estimula el intelecto. Si te gusta BACH, puede que te interese el material de Piazzolla. Quizas si tus oidos no estan acostumbrados al tango te cueste reconocer la riqueza de la musica ... pero te recomiendo que le des una oportunidad.
Temas recomendados:
- Adios Nonino
- Otoño porteño
- Revirado
- Fuga y misterio
- Zita
- Libertango

Hay muchos otros mas pero no quiero atorarte.

Lo recomiendo para todos. Creo que es de lo mejor que ha salido de la Argentina.
Saludos.

Gambapaketera

Pues de ese autor conocía Adiós Nonino, curiosamente a través de Guillermo Cides que también es argentino y hace una versión bastante impresionante técnicamente en el Stick :)

Lamentablemente, he estado mirando la partitura de fuga y misterio, y no es posible adaptarla a lo que quiero hacer, pero le seguiré la pista pues efectivamente parece bastante interesante.

Un saludete.

Gambapaketera

http://www.piazzolla.org/music/adios_nonino/main/AN_Guillermo_Cides.ram

Aqui la versión que te comenté,además en directo.

No hay duda que, independientemente del instrumento donde se ejecute, la musica tiene una calidad fuera de toda duda.

Un saludete!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.