Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como mandar pulsaciones d teclas para q sean interpretadas..

Iniciado por MATION, 27 de Diciembre de 2006, 05:32:45 AM

« anterior - próximo »

MATION

Para que sean interpretadas por direct input. (VB6)

Estoy intentando enviar pulsaciones d teclas a una aplicación gráfica q obtiene dichas pulsaciones a través d direct input.

Al principio probe de mil formas distintas con la funcion "SendKeys", la api "keyb_event" y la "sendmessage" sin resultado hasta q me di cuenta de q lo mas probable es que recojiera las pulsaciones de tecla con direct input, es decir, practicamente directo desd el hardware sin hacer caso a dichas apis d windows.

Lo que me preguntaba, es que si dentro de directx hay alguna instrucción para "simular" pulsaciones de teclas para que puedan ser interpretadas por direct input.

Se que probablemente este no sea el mejor sitio al que pedir ayuda, pero en caso de ser possible, lo intentaria hacer con dx_lib32 ya que hace años dedique mucho tiempo a hacer "cosillas" con dx_lib32 y estoy aun muy familiarizado con su funcionamiento.

ex3: Increíble, hacia muchíssimo tiempo que no pasasba por stratos y creía que la dx_lib32 la habías abandonado segun conversaciones q recuerdo haber tenido contigo en el msn y el motivo era por falta d apoyo d una comunidad (poca gente interesada en el proyecto). Pero por lo que veo aki las cosas han cambiado radicalmente. Enhorabuena! ^^

Un saludo,

[EX3]

Cita de: "MATION"ex3: Increíble, hacia muchíssimo tiempo que no pasasba por stratos y creía que la dx_lib32 la habías abandonado segun conversaciones q recuerdo haber tenido contigo en el msn y el motivo era por falta d apoyo d una comunidad (poca gente interesada en el proyecto). Pero por lo que veo aki las cosas han cambiado radicalmente. Enhorabuena! ^^
Bueno! pues no le queda guerra por dar todavia a esta pequeña libreria :D Por un lado falta confirmar compatibilidad con Windows Vista y por otro continuar con el desarrollo del proyecto de mi juego, el TLSA, razon y origen de la dx_lib32, que pretende mostrar todo el potencial o por lo menos lo que puede dar de si la dx_lib32 :) (y por otro si cabe que los de softonic se dignen a publicar de una santa vez la nueva version, que llevo casi un año intentandolo ¬¬) Aun hay dx_lib32 para rato ;)

Sobre tu duda, en principio con dx_lib32 no se pueden enviar pulsaciones, y creo que Direct Input tampoco tenia funciones para tal accion (tampoco estoy seguro ya que hace tiempo que no programo directamente con DirectX), asi que en principio no sabria darte una respuesta ni una solucion dado que no es una funcionalidad que me haya planteado nunca y por lo tanto no lo tengo estudiado.

Cita de: "MATION"hace años dedique mucho tiempo a hacer "cosillas" con dx_lib32 y estoy aun muy familiarizado con su funcionamiento
Supongo que serias usuario de la antigua version, la 1.03. Si has probado la nueva version 2.1 habras notado un severo cambio en cuanto a rendimiento, estabilidad y documentacion, no? :D

Sobre que no haya mucha comunidad detras, bueno, es comprensible, hay que estar muy mal de la cabeza para ponerse a programar juegos en Visual Basic 6.0, dicho esto yo estoy para que me encierren :lol:, no en serio, la gente suele decantarse mas por lenguajes como C++ para esto por un lado por estabilidad, potencia, portabilidad y por que existen infinidad de recursos para tal tipo de desarrollos. Luego por otro lado en Visual Basic 6.0 existen algunas herramientas mucho mas completas y mejores que esta, un claro ejemplo seria TrueVision3D, pero vamos, tampoco me quita el sueño no tener una comunidad detras, total, en realidad dicha herramienta esta diseñada casi en exclusividad para el proyecto de mi juego, el publicarla en internet simplemente fue un venazo por compartir mi trabajo y para buscar betatesters de forma indirecta :lol:

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

MATION

Gracias :)

Cuando cai en q cogia las pulsaciones d teclas a traves d direct input y q ahi las apis no servian d nada, pense q no tenia mas remedio q hacer un "puente" al teclado. (aunk esa idea la trate como una venada ironica d mi cerebro :D)
D momento sigo dejandolo como ultima salida...

Respecto a las nuevas versiones de la dx_lib32, no, no las he probado pero en cuando yo la use, habian suficientes ejemplos como para poder ir tirando :)

Y sobre TV3D, hace tiempo q lo conozco, aun van por la beta 6.2 (publica) desde hace un monton de tiempo. La beta 6.5 actualmente namas esta para licenciados y beta testers. (d modo q no puedo acceder a ella)
Supongo q tb le habria dedicado muchas horas d trabajo a tv3d si aceptara *.bsp del motor source, pero como namas acepta los del quake3 y los del hl1 ya directamente me desentusiasmo. Por cierto, hay cada video d la fisica del motor d la v6.5 q es increible.

Un saludo a todos y gracias por responder :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.