Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mi portátil ha muerto ¿se puede hacer algo?

Iniciado por jelorol, 29 de Enero de 2007, 10:22:04 AM

« anterior - próximo »

jelorol

Hola a todos,

os cuento lo que me ha pasado con el portátil, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y tiene cualquier consejo.

Tengo un Ahtec desde hace unos tres años, y me ha funcionado bien salvo por el disco duro, que cambié hace poco.
Anoche se colgó sin más (mejor dicho, se quedó congelada la pantalla sin responder a teclado, ratón, etc.), lo volví a encender, se volvió a colgar...y ya no se enciende. Hace una serie de pitidos pero la pantalla está en negro y no arranca (no sale nada de la BIOS tampoco).

Está bastante claro que es un problema de hardware, asi que seguramente sea:

- Placa base
- Tarjeta video
- Memoria

Mis dudas son: ¿merece la pena acudir a algún servicio técnico? ¿los de Ahtec pueden ayudar en algo? ¿se pueden cambiar elementos como la tarjeta de vídeo en un portátil?

Saludosssss

jazcks

para saber exactamente que le ocurre, consulta ese tipo de pitidos en el manual de la placa base, suelen ser distintos o en número diferente para indicar de alguna forma qué falla.

tanto memoria y tarjeta gráfica deberían poderse cambiar, siempre que ésta sea aparte y no integrada en placa base (lo mas común)

jelorol

Lo de los pitidos ya lo he buscado sin éxito. En el manual no viene nada y en Internet no he encontrado tampoco la respuesta. La BIOS es una Insyde http://www.insydetech.com/ pero parece que no hay disponible ninguna lista con los "beep codes", con lo que realmente no sé qué componente está fallando  :?

senior wapo

Tengo un ahtec.

Tiene 3 años.

Le pasó exactamente lo mismo hace 9 meses.

Mándalo al servicio técnico.

En mi caso lo limpiaron por dentro y le cambiaron la memoria. Esa fue la explicación oficial.

PD: El servicio técnico está en barcelona. Tendrás que enviarlo, no te lo hacen en la tienda. Tardan lo suyo, a mi me tardaron un mes largo.

marcode

size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

jelorol

Muchas gracias a todos por el interés y las respuestas.

Senior Wapo: contactaré con el servicio técnico a ver que me dicen Por cierto, ¿tenías el equipo todavía en garantía? y si no es así, ¿cuánto te costó arreglarlo?

PD: ¿alguien me puede prestar unas cuantas pegatinas de esas que ponen "warranty void if removed"?  :D  :D

senior wapo

Tengo 2 portátiles Ahtec, ambos salieron con defectos de fábrica (su control de calidad es pésimo o soy gafe).

El que comentamos estaba en garantía y no me cobraron. El único coste fue el de mensajería.

El que estaba fuera de garantía si que me costó dinero repararlo, claro.

Fran

Yo tengo un portátil Ahtec hace ya casi 5 años y el único problema que he tenido es q de cuando en cuando (cuando se ensucia) empieza a apagarse. Le doy con el spray antipolvo por la salida del ventilador en ambos sentidos y  se acaban todos los problemas hasta los 5 - 6 meses. Por cierto, pasé de la garantía y le añadí memoria dentro de los dos primeros años yo (comprada en Media Markt) y ningún problema. Tengo otro tb con 6 años, pero ese casi no lo he trillado xq se lo dí a mi hermana y casi no lo usa.

Kain

El problema es por acumulacion de calor, que se produce tal ves por exeso de polvo, podrias abrirlo tu y limpiarlo con uan aspiradora en modo sopladora.
b]"La Unica Iglesia Que Ilumina Es La Que Arde"[/b]

Fran

Cita de: "Kain"El problema es por acumulacion de calor, que se produce tal ves por exeso de polvo, podrias abrirlo tu y limpiarlo con uan aspiradora en modo sopladora.

Esto abunda en lo q te he dicho. Yo creo q es eso. Pero no intentes desarmarlo (no saben ni ellos, yo lo intenté). Simplemente soplale en ambos sentidos y quizás te encienda.

jelorol

Gracias por la sugerencia, pero la acumulación de polvo no es seguro, porque lo he limpiado periódicamente y además no es nada de sobrecalentamiento (en cuanto se enfriara, debería arrancar y no lo hace). Estoy casi seguro que es un tema de la memoria, pero, fijándome en Senior Wapo, hablaré con el servicio técnico antes de hacer nada más.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.