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OGL y tamaños de texturas

Iniciado por coolhand, 07 de Febrero de 2007, 10:59:18 AM

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coolhand

Se puede usar texturas no cuadradas en opengl?? en caso afirmativo, a partir de qué versión?? (tampoco me vendría mal saber cómo averiguar el tamaño máximo de textura que permita el cliente en tiempo de ejecucion).

Pogacha

Si, desde que se soportan texturas (OpenGL 1.1), pero solo si el hardware lo soporta.

Para determinar si una textura es posible:

glTexImage2D(GL_PROXY_TEXTURE_2D, level, internalFormat,  width, height, border, format, type, NULL);  

GLint width;
glGetTexLevelParameteriv(GL_PROXY_TEXTURE_2D, 0, GL_TEXTURE_WIDTH, &width);
if (width==0) { /* Textura imposible */ }


Para determinar el maximo tamaño de una textura:
GLint texSize;
glGetIntegerv(GL_MAX_TEXTURE_SIZE, &texSize);


Fuente
Saludos!

coolhand







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