Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ahora una de ODBC

Iniciado por shephiroth, 09 de Marzo de 2007, 09:07:03 PM

« anterior - próximo »

shephiroth

Buenas.

A ver si con esta tengo mas suerte que en la anterior :D

Veamos, en mi programa utilizo una pequeña base de datos, con 5 tablas y poca cantidad de registros, por lo que access demomento sirve. Siempre he utilizado acces ya que hasta el momento ademas de que hacia cosas pequeñas en local para uso personal, es bastante facil usando la cadena de conexion "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=datos.dat".....pero este programa va a ser un poquito mas grande, no va a ser de uso exclusivo personal, ademas q se va a mover a otros ordenadores.....y ahi empiezan mis problemas.

Esa cadena funciona SIEMPRE?? O funciona solo si se tiene access instalado??  Creo recordar que mientras hacia el proyecto de asi una vez me toco en un ordenador q lo estaban reinstalando de cero, y me dio problemas...se que no tenia el office aun instalado pero no estoy seguro de si ese era el problema.

Una de las posibles soluciones a esto sería crear un origen de datos ODBC real en tiempo de ejecucion, usarlo, y quitarlo al cerrar el programa.....pero aqui se me presentan varios problemas:
1- Como se crea un origen de datos ODBC en tiempo de ejecucion?
2- Como se elimina un origen de datos ODBC en tiempo de ejecucion?
3- Y si el usuario cierra el programa de forma indebida??

Alguien que se haya enfrentado a este problema antes (que seguro que lo hay) puede ayudarme??

Aparte, estaría el tema de abanonar access para "independizar" el programa de windows, pero siendo como uso el framework no es el caso :D

MIL GRACIAS!!!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.