Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Modificar el VB de una malla X

Iniciado por Junse, 04 de Marzo de 2007, 05:59:20 AM

« anterior - próximo »

Junse

Hola, espero expresarme bien para hacer la pregunta:
Estoy viendo algo del formato X de Direct3d, y veia que se puede cargar una malla con la funcion D3DXLoadMeshFromX,  esto te llena una variable ID3DXMESH, buen mi duda es la siguiente, estoy probando algunos efectos usando multitexturing, y la malla X tiene solo una textura por lo tanto yo querria copiar los vertices de la malla X y posteriormente con una estructura de vertices mia usar esos vertices y agregarle las coordenadas de vertices de la segunda textura, y mi duda es existe alguna funcion que me permita hacer eso en Direct3d o me voy a tener que hacer un parser para obtener los datos de los vertices. Me exprese muy mal si alguien lo entiende y tiene una respuesta le voy a agradecer y si alguien lo puede escribir mas claro tambien :).
Saludos y gracias.

Ruben

Hi,
por si te sirve, para modificar un vertex buffer, tienes que bloquearlo primero, obtienes el puntero a la zona de memoria, modificas los vertices y lo desbloqueas.

Una busqueda rapida via google me dio esta pagina que te hace una pequeña explicacion de como hacerlo:
http://www.toymaker.info/Games/html/buffers.html

Un saludo,
Ruben

Junse

Hola, muchas gracias por la respuesta, en realidad yo lo del bloqueo del VB ya lo conocia lo que queria era la lectura de cada vertice dentro de la malla lo que creo que voy a hacer leyendo vertice por vertice del vertex buffer que se crea y descartando la info que no me sirva (por ejemplo si tiene tambien guardada informacion de color) y crear un nuevo VB y despues eliminar la malla esa. En cuanto lo tenga un poco mas pulido cuento a ver como funciono, hasta luego y gracias nuevamente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.