Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Saludos

Iniciado por Güarmigue, 12 de Abril de 2007, 10:55:56 AM

« anterior - próximo »

Güarmigue

Hola, acabo de inscribirme a los foros de stratos y quería dejar constancia de ello  :D ya que veo que son enormes y parece que em tiraré unos días dando una vuelta a ver que encuentro ;P

Me presento: soy malagueño y estoy terminando la carrera de Ingeniero en informática Técnico de sistemas (ya no quedan asignaturas, solo el maldito proyecto). Me encantaría acabar trabajando en el mundillo de los videojuegos y mientras estoy con el proyecto y el inglés aprendo por mi cuenta poco a poco, a ver si para este verano he terminado y empiezo a acribillaros a curriculums a algunos de los que leo en el planet ;P

Mi blog también está apuntado en el planet aunque solo la categoría de 'juegos', con lo que no tengo la frecuencia de otros. (deadchannel.blogsome.com)

¿Hay algunos hilos sobre Java? Veo que hay mucho de C++ pero ahora mismo estoy aprendiendo cositas en java que me parece mucho más cómodo. ¿Conocéis algún entorno o framework o algo para escribir videojuegos en Java?

Saludos a todos! Me voy a lurkear un poco  :twisted:
url=http://deadchannel.blogsome.com]Dead Channel[/url] - Blog de informática, juegos, tortugas y lo que me viene dando en gana ;P

LC0

Citar
estoy aprendiendo cositas en java que me parece mucho más cómodo

Iba a responderte que no opino eso, pero es que estoy viendo que comenzaría un flame C++ versus Java, y aquí los flames son incendios de Roma xDD.

Yo te recomendaría que dejaras el tema de los videojuegos como hobby.  Y mucha gente de aquí te va a decir lo mismo. Yo, por mi experiencia, estoy en una empresa que no es de videojuegos en sí (y que dejo en breve), pero que sí hace aplicaciones "lúdicas", y te puedo asegurar que en esta y en la gran mayoría el trabajo puede convertirse a veces en poco gratificante, aparte de que estarás bajo los designios de comerciales y empresarios que poco miran por el diseño del proyecto, la implementación y la calidad del código, sino en el screenshot "bonito" y por el "lo quiero para ayer", ya sea para un tetris o para un Doom 3.

En el resto de empresas de informática también te encuentras grandes monstruos, pero la probabilidad de darte de bruces con algo decente es mayor si no acotas tu ámbito de elección ;).


Por lo demás, bienvenido :).

Zaelsius

Bienvenido terrícola! Por centrarme en lo que pides, échale un vistazo a este framework para juegos en Java:

http://lwjgl.org/

No lo he usado personalmente, pero ha sido usado por varios juegos comerciales y debe ser bastante completo y robusto.

Güarmigue

Gracias por el link ZaelSiuS. Voy a echarle un ojo :)

CitarIba a responderte que no opino eso, pero es que estoy viendo que comenzaría un flame C++ versus Java, y aquí los flames son incendios de Roma xDD.

No por Diós! no pretendo iniciar ninguna guerra, ambos son lenguajes fantásticos y maravillosos, pero yo ahora estoy con Java ;P supongo que porque en el proyecto tengo C++ y para variar un poco de la rutina :D

CitarYo te recomendaría que dejaras el tema de los videojuegos como hobby. Y mucha gente de aquí te va a decir lo mismo.

:cry: ¿Pero stratos y estos foros no se supone que son de y para desarrolladores de videojuegos?? xD
Gracias por el consejo, no estoy cerrado a nada, es solo que parto de la idea de que jefes cabrones va a haber en todos sitios. Ya puestos prefiero que el producto final sea un videojuego a una aplicación para la base de datos de vodafone por poner... Me parece un area más interesante y creativa. Lo bonito sería ser diseñador pero eso ahora mismo me parece aspirar un poco alto ;P
Además prefiero de hobby programar y aprender cosas nuevas que ver telenovelas   :wink:
url=http://deadchannel.blogsome.com]Dead Channel[/url] - Blog de informática, juegos, tortugas y lo que me viene dando en gana ;P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.