Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Libreria statica+Allegro+POO=Dolor de cabeza

Iniciado por Mcur, 13 de Abril de 2007, 05:53:47 PM

« anterior - próximo »

Mcur

Llevo varios(muchos) meses estudiando C++. Ya he realizado varias librerías para Allegro en plan, fundir dos imágenes, algunas clases para menús, personajes tanto protagonistas como enemigos. OK. Creo que me defiendo en esto, teniendo en cuenta que soy principiante (aun no he realizado ningún juego) pero me he topado con algo que imagino que será terriblemente sencillo, pero no encuentro la solución.

El tema es que me he bajado librerías de Allegro y SDL pero no se generar el lib___.a AAAAHH!!! Seguro que os estáis riendo ahora mismo, pero no se que hacer. Mi ingles es de pena y no me entero bien como generar la puñetera librería. Sin embargo creo mis propias libs sin problema, claro yo hago mi header y después defino las funciones en un fichero aparte y se compilan en un .a sin problemo. Pero librerías como Alfont o AllegTTF vienen con ficheros que no tengo ni idea para que sirven. Que si un "makefile", que si muchos .c o .cpp. No sé, estoy perdido.

Esto me pasa por: 1.-No saber ingles como Dios manda 2.-Por ser autodidacta que no se quiere gastar dinero ni en un mísero libro, y todo lo aprende del internet 3.-Por ser novato

Me he tirao dos semanas creando las clases para mi primer juego y llevo 5 días tirados a la basura. Bueno, muchas gracias por todo.

Zaelsius

¿Cual es el problema en concreto? ¿Necesitas generar los binarios (.a) de unas librerias complementarias para Allegro o SDL?

¿Estás en Windows o Unix/Linux/BSD?

Mcur

Estoy en Windows, y el tema es que no se generar los .a de las librerias de Allegro, librerias para utilizar fonts o para escalar, hay varias muy interesantes, pero no tengo ni idea. Vienen dentro de dichas librerias diezmil archivos y ni idea macho.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.