Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda de tableros.

Iniciado por shephiroth, 22 de Abril de 2007, 09:42:14 AM

« anterior - próximo »

shephiroth

Buenas.

Hace unos dias que llevo practicando haciendo juegos de tableros. Lo ultimo esta siendo con un tablero  hexagonal, y me he encontrado con el problema de la logica del tablero. Cuando es cuadrado una matriz me sirve para delimitar los movimientos y poder manejar todo el juego partiendo de los indices de la matriz. Pero en un tablero hexagonal, como se hace???

GRACIAS

blau

Pues no es tan complicado. ;)


Tu estructura de datos la podrias hacer con un vector (array de 1 dimension), de tal forma que cada nodo que conforme el vector tenga almacenados los 6 indices de los nodos adyacentes.



ej.

struct celda_hexagonal
{

   int arista[6];   // En cada arista almacenas el indice del vector de la celda adyacente a ese arista

   ....             // Aqui tus otros datos de celda
}


Si pones el valor de arista a -1 el camino por ahi estaria bloqueado.

Espero que te sirva.

;)

shephiroth

Hmmmm....la verdad es q si, es lo q necesitaba, MUCHAS GRACIAS!!!!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.