Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Ayuda para un proyecto de novato.

Iniciado por Gadela, 21 de Abril de 2007, 01:47:51 AM

« anterior - próximo »

Gadela

Buenas, me presento, me llamo Rafa, tengo 19 años y estudio Física en la Complutense de Madrid, siempre me ha gustado el mundo de los videojuegos y de hecho me gustaría dedicarme a diseñarlos y montarlos. Ahora mismo he empezado por un curso de modelado con 3dmax y otro de programación c++. No se si he empezado por buén camino pero, diseñando un juego cuyo guión voy a presentar a un concurso, se me ocurrió un primer proyecto que además de para aprender un poco la base del tema me serviría como utilidad para el futuro. Me refiero a una especie de testeador de sistemas de control, un "minijuego" en el que tendremos un punto un plano o una recta de referencia y entorno a los cuales pueda definir distintos sistemas de control configurando un pad o un teclado y tener más o menos una idea grosso modo de como se comportarán los sistemas nos imaginemos. Como soy mas perro que judas escribiendo, pondré un ejemplo de lo que quiero, por ejemplo. Pongo un plano, un punto, al que se unen unas líneas que el punto arrastra al moverlo para que se vea mejor el movimiento en las 3d, y le decimos que se mueva paralelo al plano a una cierta altura y velocidad de reacción con respecto a cada tecla, y así al igual que moverse, se podría testear una carrera, un salto y demás.

Me gustaría saber primero si lo que quiero hacer no es una barbaridad para un principiante, si fuese accesible para alguien como yo por donde tendría que empezar a trabajar? algún libro o tutorial para empezar con este pequeño proyecto?

Gracias de antemano, un saludo.

Güarmigue

Hola Gadela, No entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero meterse en 3D cuando estás empezando a aprender a programar me parece un poco mucho ;P Para manejar 3D tienes que meterte en OpenGl o en algún engine, las representaciones son más complicladas...

Es mucho más cómodo trabajar en 2D, yo te recomendaría quitarle una dimensión a tu proyecto y empezar por ahí. Si se te da bien y te resulta fácil piénsate mejorarlo ;)
url=http://deadchannel.blogsome.com]Dead Channel[/url] - Blog de informática, juegos, tortugas y lo que me viene dando en gana ;P

Gadela

Ok le bajaré una dimensión total luego solo tendré que extender lo que haga a 3 dimensiones. Empezaré con 2, yo lo que quiero es coger los fundamentos y me parece lógico empezar por 2. Bueno como parece que no me he explicado bien intentaré plantearlo de nuevo.

Yo estoy diseñando videojuegos de forma amateur, historia, control, trama, escenarios, personajes. Pero todo por escrito, es decir, con descripciones y como mucho bocetos de los escenarios y personajes muy grosso modo, sin mucho curro. Vamos un guión descriptivo del juego.

Pues con la idea de un juego que estaba haciendo, estaba pensando en como implementar todos los poderes movimientos especiales y demás que diseñé para cada personaje. Pues pensando en una interfaz de controlpara los personajes se me ocurrieron varias y me di cuanta de que no tenía forma de comparar distintas formas de control aparte de en mi imaginación. Y pensé que un buen proyecto inicial sería una especie de programa en el que muevas un monigote o simplemente un punto, que arrastre algunos segmentos para que se aprecie bien el movimiento. Así creando ese programa y premarándolo para que soporte dos controles(dos jugadores) pueda experimental el movimiento radial, el lineal en plano, otro en el que activabas animaciones con combinaciones de botones y demás.

Digamos que quiero crear un minijuego para dos jugadores super simple, para poder probar y comparar los distintos sistemas de control que se me ocurran, con escenarios muy muy simples. Y personaje moviendose aun más simple, por ejemplo una pantalla podría ser el salto, entonces antes de iniciar, defines el sistema de control del personaje, por ejemplo si pulso tal salta con un Vi de "x", gravedad "y" y distancia del abismo "z", con tiempo de frenado a V=0 "a" y  velocidad en carrera máxima "V". Y así para distintas cosas, por ejemplo, una escalada, o una forma de esquivar rodando en una explanada simple, o una cadena de ataques, pudiendo cambiar de, pivotar sobre el otro personaje de forma circular, acercandote y alejandote, con objetivo bloqueado o sin el, movimiento planario o pudiendo ir libremente en todas direcciones. Por supuesto los poderes solo se manifestarán con un icono o un cambio de color, sin entrar en más detalle, y si tiene un efecto con respecto a la forma de intractuar con el escenario que se aplique sin más.

Bueno creo que ya me estoy pasando con el ladrillo espero que haya quedado claro.

Gadela

Jejeje lo tendré en cuenta, en principio me parece que lo que propongo no es ni sencillo ni tampoco una brutalidad, así que eligiré el camino de las lagrimas, pillarme un tocho gordo de opengl y empezar, estudio fisica, estoy acostumbrado a la desesperación jajaja. Alguna recomendación de bibliografía para alguien como yo?, tengo alguna idea de programación estructurada básica, lo tipico funciones, arrays, punteros, etc. No más.

Otra cosa, para la parte de que el juego reconozca dos pads. Supongo que eso no tendrá mucho que ver con opengl, se que en SDl había una cosa para acceder al teclado y al ratón, no se si eso reconocerá pads y los analógicos. ¿Que debería buscarme en este sentido para conseguir que el juego me reconozca dos pads, digamos tipo los de play 2, por poner un ejemplo?

yens

Bueno voy a enlazarte un post de mi blog y te lees o al menos ojeas el gráfico dibujado para la ocasión, quizás saques conclusión de uno que ha escogido el B para luego pasarse al A.

El enlace es http://yensblog.net/blog/?p=72

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.