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Una duda... para un principiante en los Games

Iniciado por Pilton88, 06 de Mayo de 2007, 02:19:06 AM

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Pilton88

Como andan? Soy nuevo en este foro... y estoy muy interesado en orientarme a programar Video Juegos (ya tengo una muy buena base de programacion, de VB).
Me parecio muy interesante esta DLL, que junta muchas funciones apis simplificandolas, pero igual quiero hacerles unas preguntas:
1-¿Que es el Sprite?
2-¿Que es Render, Renderizar..?
3-Para que sirve el backbuffer en esto? que es? (se que el buffer en terminos generales es como una memoria intermedia que tiene la pc...)
4-¿A que le llaman textura en esto?

Bueno, les agradezco muchisimo, traten de ser lo mas explicativos posible.
Saludos y gracias!!

yens

Cita de: "Pilton88"Como andan? Soy nuevo en este foro... y estoy muy interesado en orientarme a programar Video Juegos (ya tengo una muy buena base de programacion, de VB).
Me parecio muy interesante esta DLL, que junta muchas funciones apis simplificandolas, pero igual quiero hacerles unas preguntas:
1-¿Que es el Sprite?
2-¿Que es Render, Renderizar..?
3-Para que sirve el backbuffer en esto? que es? (se que el buffer en terminos generales es como una memoria intermedia que tiene la pc...)
4-¿A que le llaman textura en esto?

Bueno, les agradezco muchisimo, traten de ser lo mas explicativos posible.
Saludos y gracias!!

Paso a resolver tus dudas para que veas lo fácil que es encontrarlas y trates de buscarlas por ti mismo para otras veces (se debe preguntar una vez no sabes donde más rebuscar!)

1.- http://es.wikipedia.org/wiki/Sprite_%28videojuegos%29
2.- http://es.wikipedia.org/wiki/Render
3.- http://en.wikipedia.org/wiki/Texture_mapping
4.-http://en.wikipedia.org/wiki/Double_buffer

Pilton88

Desde ya gracias.
Estube buscando que es el canal specular... pero no encuentro nada, y eso que busque mucho.
Vi que en el manual que trae el dx_lib32 da el significado, pero aun no me queda muy claro...
se agradece si alguien me lo explica.
muchas gracias!
pd: Me fije en wikipedia, pero la definicion de textura esta en ingles, y no tengo conocimientos amplios como para entenderlo muy bien. Se agradece sus aportes.
gracias nuevamente

[EX3]

Cita de: "Pilton88"Estube buscando que es el canal specular... pero no encuentro nada, y eso que busque mucho.
Vi que en el manual que trae el dx_lib32 da el significado, pero aun no me queda muy claro...
A terminos tecnicos no necesitaras saber mucho para trabajar con ello en dx_lib32, sencillamente saber diferenciar lo que es un mapa de una superfice, un efecto de sonido de una secuencia de musica, etc... El canal Specular es una via de iluminacion para las texturas que se usa en 3D sobre todo en la elaboracion e implementacion de materiales. En dx_lib32 se usa para simular iluminacion dinamica dado que se puede indicar un valor unico por cada uno de los 4 vertices que representan un mapa en la pantalla. Debo añadir que esta funcionalidad en la version actual no funciona como debe (de esto me acabo de dar cuenta no hace mas de una semana) asi que no sera posible utilizarla por el momento.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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