Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Origen de coordenadas con glOrtho

Iniciado por r2d2rigo, 01 de Mayo de 2007, 02:00:05 AM

« anterior - próximo »

r2d2rigo

Buenas, pues resulta que estoy tratando de desarrollar un GUI bajo OpenGL, y para facilitarme las cosas me gustaria tener el origen de coordenadas en la esquina superior izquierda de la pantalla. Actualmente lo tengo en la esquina inferior izquierda, con el siguiente codigo:


glOrtho(0, windowWidth, 0, windowHeight, -1, 1);


De momento lo (poco) que he hecho funciona correctamente, pero es muy cansado en el momento del dibujado tener que comprobar algunos factores para sustraer o añadir el origen en Y del control padre, y asi alinear correctamente los controles hijos.

Pues bien, he intentado situar el origen en la esquina superior izquierda, como antes he dicho, cambiando el orden de los parametros de glOrtho


glOrtho(0, windowWidth, windowHeight, 0, -1, 1);


... y ahora funciona correctamente, pero al utilizar despues llamadas como glCallLists para imprimir texto, este sale invertido. ¿Me estoy dejando algo por el camino? ¿O no es posible hacer lo que yo quiero "facilmente"? Supongo que si no queda mas remedio tendre que hacerlo tal y como lo tenia hasta ahora... pero si es posible me gustaria limpiar el codigo lo maximo posible.

Saludos y gracias por la ayuda.


EDIT: OK, ya esta. Al final he caido en que al utilizar la llamada a glCallLists, al utilizar antes un glScalef para determinar el tamaño final de la fuente, podia reescalarla negativamente en el eje Y para deshacer ese efecto. Bueno, ya tengo lo que queria, si tengo algun problema mas seguire dandoos la paliza en este foro :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.