Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Copia de Map a Map

Iniciado por Sam, 16 de Junio de 2006, 03:39:01 AM

« anterior - próximo »

Sam

Holas, tengo el problema que no puedo hacer funcionar la funcion MAP_CopyRects, o creo yo que no se bien como se usa. Alguien tiene un minimo ejemplo de como se usa. O si no lo que yo quiero hacer es de una imagen cortarla en varias, o sea, tengo la animacion en una sola iamgen y la separo para poder dibujar.Adios

[EX3]

Cita de: "Sam"lo que yo quiero hacer es de una imagen cortarla en varias, o sea, tengo la animacion en una sola iamgen y la separo para poder dibujar
No necesitarias cortar la imagen en varias diferentes para poder hacer la animacion, dibuja la region que te interese de una imagen con MAP_SetRegion(), que seria mas rapido y eficiente. Mira en la documentacion para mas informacion ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pilton88

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "Sam"lo que yo quiero hacer es de una imagen cortarla en varias, o sea, tengo la animacion en una sola iamgen y la separo para poder dibujar
No necesitarias cortar la imagen en varias diferentes para poder hacer la animacion, dibuja la region que te interese de una imagen con MAP_SetRegion(), que seria mas rapido y eficiente. Mira en la documentacion para mas informacion ;)

Salu2...

Bueno, buenos dias ante todo.
Estube ojeando el tema de la maquina de estados, y me resulto bastante bien. Pero hay un problemilla que viene a ser un poco de logica me parece.

Resulta que tengo el siguiente codigo:

Private Sub DetectaTecla()
   'Codigo de Tecla presionada
   Dim Tecla As Long
   'Obtenemos la coordenada actual
   PJ.XAnt = PJ.X
   PJ.YAnt = PJ.Y
   
   If m_input.Key(Key_Right) Then
       PJ.Anim=AnimDerecha
       PJ.X = PJ.X + 2
       Exit Sub
   ElseIf m_input.Key(Key_Left) Then
       PJ.Anim=AnimIzquierda
       PJ.X = PJ.X - 2
       Exit Sub
   ElseIf m_input.Key(Key_Up) Then
       PJ.Anim=AnimArriba
       PJ.Y = PJ.Y - 2
       Exit Sub
   ElseIf m_input.Key(Key_Down) Then
       PJ.Anim = AnimAbajo
       PJ.Y = PJ.Y + 2
       Exit Sub
   End If
End Sub


1- DetectaTecla es un Sub que hace lo que el nombre dice.
2-"PJ" en mi caso, es un Tipo definido, que contiene las coordenadas, la anchura, la altura, y la "Anim" del pj...

Como veran, puse que al mantener presionada tal tecla direccional, ponga una animacion espesifica (el resto del codigo al pedo mostrarlo, porque anda bien).
El problema, es que no me las ingenio para poder comprobar que se haya dejado de Pulsar la tecla de "Izquierda" por ejemplo... cosa de poner la animacion estatica:
PJ.Anim=EstaticaIzquierda

No se si me explico....

EDIT: De paso aprovecho para preguntarles, de que forma puedo hacer para relentizar la animacion... yo pongo un bucle que va de 1 a 3 millones donde dibuja, pero lo que hace es relentizar el movimiento, pero la animacion sigue igual de rapida...

Bueno, desde ya gracias!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.