Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pasarse al D.

Iniciado por Pogacha, 11 de Mayo de 2007, 05:27:58 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

. mmmmm .... mmmmmmmmm ..... mmmmmmm
(Como un gordo a punto de romper la dieta)

Esta realmente muy tentador, muy pero muy tentador.

Hay compilador para Win , Mac y Linux (desconozco como andan).

No seria para ahora sino para dentro de un año tal vez.

Ayudenme a enumerar.

Que contras tendría:
*Tendria que aprender un lenguaje nuevo.
*Podria haber problemas en los compiladores.
*Podria haber problemas de falta de soporte a versiones antiguas de sistemas operativos.
*Comunidad reducida.
*Ejemplos y codigo reducidos (aun que son facilmente trasladables).

A favor:
*Mucho mas rapida y clara codificación.
*Mas protección contra bugs.
*Me podria dar salsa con la templatización ( o tambien me podria ir por las ramas )
*Mejores optimizaciones.

¿Cuales son sus opiniones al respecto?

gdl

Pruébalo, pero ni se te ocurra pasarte a él. Por lo menos hasta que hayan pasado unos años y se estabilice su uso y comunidad.

Zaelsius

A mí el D me gusta mucho.. aunque tiene el inconveniente de no poder usar directamente los motores o librerias para C++ existentes. Toca programarse envoltorios..

A Kenta Cho parece que le va bien con él. Pero claro, solo usa SDL y OpenGL, poco más.

Edit: Ya he corregido el enlace. Qué pasa, que no sabeis japo? Frikis de tres al cuerto, ya os enseñaré yo, ya xD

[Vil]

Después de ver la página que dice ZaelSiuS lo tengo todo mucho más claro...

ajmendoza

Yo lo estuve mirando también pero uno de mis compañeros está muy enganchado a .net  (y realmente yo lo uso para las cosas de gestión y es hiperóptimo para desarrollar cositas).

¿Qué ventajas tiene D (si tiene y son comparables) frente a .net? Me guste o no, .net me parece que va a ser el futuro.

sés

D siempre me ha parecido una maravilla... sin soporte aun.

De momento lo utilizo para hacer pequeñas utilidades. Se programa bastante rápido, la verdad. Para mí es como juntar todo lo bueno de C, C++ y Java en uno.
Soy indeciso... ¿o no?

AK47

Supongo que la ventaja de D sobre C# es su caracter multiplataforma "de serie". Aunque con mono C# (y los demas lenguajes del .NET) esta mejorando en ese aspecto. El dia que las windows form funcionen bien aqui se defeca la canida :)

Pogacha

En mi caso suelo programar todo desde cero basandome en librerias de 3ros en bajo nivel en C ... así que las librerias de terceros en C++ no serian las perdidas mas graves (actualmente lo unico que tengo la IrrXML).

Probarlo implicaria hacer un juego entero para ver que diferencias de producción tendria, lo cual es un costo grande ... dado lo enumerado, me parece que esperaré, un par de años antes de abandonar el C++ de toda la vida.

Ok, gracias y saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.