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Area de vision [PJ en el mismo lugar]

Iniciado por Pilton88, 19 de Mayo de 2007, 05:22:47 AM

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Pilton88

Como andan?
Bueno, en este subforo soy nuevito digamos.
Vengo a traer una duda importante.
De a poco estoy ganando experiencia en programacion de juegos. Yo en si, utilizo la dx_lib32. Pero, estube pensando de que forma me las podria ingeniar, para crear mapas mas grandes que el area de vision, y ademas, como hacer para que se visualize el personaje en el mismo lugar (algo parecido al Argentum).
Desde ya, digo que no pretendo hacer un "Argentum", pero quiero aproximarme a este tema de usar tiles, hacer que un grafico se mueva pero en la visualisacion este en el mismo lugar, y el tema de crear mapas mas grandes que el area de visualisacion.

Toda ayuda se agradece mucho, como una especie de codigos para acercarme a este tema, ejemplos, etc.
Saludos y muchas gracias

PD: De paso, si pueden explicarme, que alternativas tengo para crear mapas con sus tiles (algo basico... una idea), agradeceria.
Ya que, yo eh hecho algo bastante primitivo, que es escribir "0" (para tiles desbloqueados), y "1" para tiles bloqueados, dentro de un archivo de texto, que luego lo vamos leyendo secuencialmente... lo cual me parece que es bastante primitivo, como dije antes xd

Pilton88

O sea, me gustaria que me guien como debo ingeniarmelas para hacer mapas grandes, con tiles (de que forma me conviene mas). Y alguna aproximacion para poder hacer que el PJ pueda recorrer todo el mapa de alguna forma (es decir, que el PJ tenga un area de vision determinada).






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