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informacion sobre engines 3d

Iniciado por truks, 30 de Mayo de 2007, 12:46:26 AM

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Mars Attacks

Bueno, sí, no y todo lo contrario. Depende de lo "bajo nivel" o "alto nivel" que sea el engine, puede "facilitarte" más o menos la vida en ciertos aspectos. Cuanto más alto nivel es, menos flexibilidad suele tener. A más bajo nivel, puedes meter más mano en el código, pero entonces lo que pierdes es la "facilidad de uso".

Por ejemplo, en un motor de alto nivel puede que ni fuera necesario que tú programaras nada ajeno al motor y luego lo importaras; en definitiva que toda la programación de la lógica del juego fuera por scripts del propio motor (un caso similar al de Blender o el NLKEngine).

En uno de medio o bajo nivel, puede que sólo te aporte algunas rutinas para facilitarte la vida en cuanto a carga de sonidos, escenarios, modelos, visualización, etc., pero tengas que programar muchas otras cosas.

Resumiendo, que depende del nivel del engine, te va a facilitar la vida más o menos. De los más fáciles que conozco es el de Blender (que no necesita ni siquiera programación).

Shaitan

Si, dependiendo del motor te dejará ir a más bajo o alto nivel, como bien han dicho.
En un motor, generalmente, más que tratar con triángulos, tratas con objetos, es decir, no sabes nada sobre triangulos, huesos y demás, y solo le dices al motor cosas como que carga tal objeto (tal y como te lo da max o alguna otra herramienta), ejecuta tal animación, etc.
El motor verá cuales son los vértices, triángulos, texturas, etc. del objeto y hará las llamadas apropiadas a la API gráfica (directx o opengl).
Como te he dicho, es algo más complicado que esto, pero lo puedes mirar como algo intermedio entre OpenGL o directX y un programa tipo 3dStudio en cuanto a alto o bajo nivel, teniendo en cuenta que sirven para cosas distintas...
También tienes que hacer la diferencia entre motor 3d y motor de juego....

No se si te he liado más....

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

truks

no no, si que me ha quedado claro ya jeje, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, posiblemente me hayáis  salvado de un suspenso seguro  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)

bueno supongo que la diferencia sera que el engine 3d tendra unas primitivas mas básicas y el game engine, llevará mas o menos lo mismo y luego cosas mas especificas para juegos no? lo de la IA, deteccion de colisiones y cosas asi :roll:

Shaitan

xastamente...  :D
El motor 3d suele ser un módulo del motor de juego...

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·






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