Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

software de empresa que se parece a videojuegos

Iniciado por cobo, 10 de Junio de 2007, 12:19:43 PM

« anterior - próximo »

RobiHm

Realmente es una gran sandez... primero por quién la ha redactado (parece que en la vida ha jugado a nada)... y segundo xk eso de tener una cartelera con 4 cosas que le gusta y tal... sin premios/bonos/etc... extras no tiene sentido...
es un avance? mi humilde opinión es simplemente un NO rotundo.

eso si, si me dices que la empresa dedica 1 hora diaria a fomentar el compañerismo jugando al WoW o a cualquier juego en un clan... ya sería algo más creíble y real que esas patrañas que ha escrito... no tiene sentido añadir más curro al trabajador y aún encima metersela doblada diciendo que es una mejora...
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Tei

Cita de: "RobiHm"no tiene sentido añadir más curro al trabajador y aún encima metersela doblada diciendo que es una mejora...

Todo lo contrario.  Si cuando te van a poner una inyeccion te avisaran "te va a doler horriblemente" se tensarian los musculos y doleria mas. Por eso cuando te van a poner una inyeccion te dicen "no te va a doler" "es solo un pinchazo". Asi la piel esta relajada y efectivamente se siente como un pinchazo.
A la zona donde hay que pinchar, hay que poner grasilla, pa la cosa de la lubicacion. Digo.

cobo

En ningún momento he leído que fuera un curro extra para el trabajador. Más bien, de lo que está hablando es de reorientar la apariencia y forma de determinadas aplicaciones de empresa aprovechando el lenguaje de los videojuegos para hacerlas más atractivas de cara al trabajador.

Puede que te parezca raro, pero si te cuentan que bajo la filosofía de google se dedica X horas de la semana a proyectos personales, o que en pixar hacen propuestas para los guiones de las siguientes películas de entre todos los trabajadores, o que en lucasarts tienen fuentes de yoda en el patio de los headquarters... en el fondo y como línea común se está hablando de una filosofía de empresa que  hace que babeemos por aquí. Algo que a priori no repercute en la productividad de los trabajadores, pero a largo plazo se ha demostrado que sí.

La propuesta del artículo sigue la línea que acabo de comentar y, de hecho, por eso mismo la he relacionado unas entradas antes con el tema del advergaming, porque se trata de un extra atractivo que hace que te llame trabajar en determinada empresa, es decir, fidelización de puertas para adentro.
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net

Mars Attacks

Yo estaba pensando en proponerle a los de Nerlaska que hagan un juego rollo SIMS en el que tienes que pasarte el día haciendo videojuegos, infografías, portales... una caña, así en vez de trabajar, ¡jugarán!

La idea me parece una de esas cosas que son tan raras que pueden funcionar. Y lo del sniper no me parece tanta tontería. La interfaz debería ser customizable, ¿no? Je, je, je.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.