Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ayuda con ficheros en C

Iniciado por xInstantKILLx, 25 de Junio de 2007, 03:07:14 AM

« anterior - próximo »

xInstantKILLx

Hola miren tengo un problema, necesito crear un programa en ANSI C que lea un archivo de texto donde estan escritas 2 horas diferentes separadas por una coma de la siguiente forma:


diferencia:
suma:
00:03:45.34,00:01:56.67



Ahora luego debo calcular la diferencia y suma de tiempo que hay entre las 2 horas y luego escribir en el mismo archivo el resultado de la siguiente manera.



diferencia:00:02:11.33
suma:00:05:02.01
00:03:45.34,00:01:56.67


Bueno eso es ya he logrado leer el texto pero no se como calcular el tiempo ya que leo el texto como caracteres y tienen otro valor :S, porfa agradeceria mucho que me ayudaran con esto.

tamat

es un proyecto personal, verdad? nada que ver con practicas de un modulo o de la carrera...

En fin, con atoi conviertes esto "23" -> 23, y usando esos dos grandes desconocidos de las operaciones matematicas que son la multiplicacion y la division puedes llegar a obtener el tiempo en un mismo tipo de unidad, momento en el cual podras hacer uso de tu operador favorito, la suma!

Si, soy sarcastico, pero te he ayudado! si fuese un episodio de house hasta te habría hecho gracia.
Por un stratos menos tenso

xInstantKILLx

ya lo habia intentado pasar los caracteres a numeros de forma matematica pero me quedaba un pedazo de texto largisimo asi que estaba buscando exactamente esa funcion que yo no conocia atoi muchas gracias cuando temine lo que estoy haciendo lo posteo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.