Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Dudas

Iniciado por Marbelis, 12 de Julio de 2007, 06:38:24 PM

« anterior - próximo »

Marbelis

Estoy estudiando ingenieria en sistemas y me han mandado a investigar sobre: ¿Qué es y qué hace un algoritmo experto? en la tecnología MMX lo busco en internet y no encuentro nada. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Mi correo es bmarbelis_2000@yahoo.es. Por si alguien me puede ayudar me escriba. Gracias. :wink:
arolin

Tei

Supongo que te refieres a un sistema experto.

Es un algoritmo que recoge informacion y la relaciona, aprendiendo de esa manera.

Normalmente tienes un volumen de conocimiento muy grande. Y alimentas al algoritmo, de modo que puedes hacerle preguntas, lo que supone recuperar la informacion ahi relacionada.

Por ejemplo. Tienes un sistema experto que guarda todos los sintomas de todas las enfermedades. Entonces te viene un señor con una enfermedad misteriosa. ¿que hace el sistema experto?, busca todas las enfermedades con esos sintomas y los presenta en pantalla. Ademas puede presentar enfermedades que tienen esos sintomas y algunos mas. O presentar en ultimo lugar enfermedades que comparten en algunos sintomas, pero que otros son diferentes.  Logicamente algo asi es utilisimo para un experto humano, pues entre un volumen muy grande de informacion le encuentra todos los alfileres :D
Como el trabajo que hace se parece mucho al de un experto porque responde preguntas de expertos (dime todos los coches fabricados en los 50 que tenian mas de 100 caballos y motor trasero), pooos lo llamamos sistema experto (es que los informaticos tenemos muu poca imaginación).

Llamarlo sistema experto fue un error muy grande, porque suena a buzzword, y atrae toda clase de crakpots :(

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.