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Efectos de particulas en juegos de recreativa

Iniciado por matriax, 30 de Julio de 2007, 01:16:07 PM

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matriax

Hola,

Bueno estoy haciendo mi juego de tetris asi tipo arcade con toque de recreativa etc...

En principio habia pensado en usar el particle ilusion, pero desentonan bastante con el pixel-art.

Asi que me gustaria saber si alguien conoce juegos de recreativa en los que hagan un buen uso de efectos de particulas(o juegos en pixel-art tambien me valdrian) de cuando se rompe algun bloque o algo para ver de que manera estan hechas, como aparecen/desaparecen si usan algun tipo de alpha y tal.

Saludos.
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Tei


matriax

Lo conocia, pero me referia mas a juegos tipo puzzle booble o cosas asi de puzle de cuanso haces algo explota o salen cosas disparadas o cosas que parecen particulas, ojo a lo mejor son animaciones pero tambien me interesa.

Es que tengo un emulador de NeoGEO ,CPS1 y CPS2 y hay una burrada , y tambes esta el mame que puf.. y nada a ver si alguien sabe o a jugado a juegos que hagan cosas asi, ya que me servirian de guia.

En principio tengo las particulas hechas. Ahora la cuestion es como hacer la animacion y de que forma representarla, ya que ahora no se si en las recreativas salen despeidas sin mas hasta que no se vean fura de la pantalla, o en ocasiones utilizan algun tipo de alpha o como lo hacen.
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senior wapo

Hay un truco si no quieres/puedes usar un fundido a transparente cambiando el alpha:

Si tu juego se dibuja a por ejemplo, 30 FPS de manera consistente: el programador puede simular un alpha 50% dibujando el sprite frame si y frame no, 75% dibujandolo 1 de cada 3 frames, etc...

Si el framerate del juego es alto a lo mejor da el pego; y es barato computacionalmente. Eso si, el efecto tendrá un aire retro :p  

Si lo estás haciendo para móviles ya no se que tal resultaría, a programarlos yo no me acerco si puedo evitarlo...

matriax

El juego es para PC a 800x600 y tiene un frame rate constante de 60fps.

Ahora que lo dices puede ser, ya que he visto en un juego de neogeo donde las sombras parpadeaban y a lo mejor hacian eso que tu dices, me ha extrañado pero al decir eso creo que ya lo entiendo.

Si sobre sombras tambien me interesa por lo de los personajes en el juego. Actualmente hay un alpha a 50% sobre donde este, y claro ves todo el juego en pixel-art y ves eso asi con alpha y no queda mal, pero tampoco me acaba de gustar.... (Si, ya se que soy muy quisquilloso y mas si soy el grafista XD)

Y por otra parte, esta la tipica sombra echa por cuadro negro, cuadro transparente que utilizaba al principio para el titulo de los menus, pero que ahora uso 50% de alpha.

Nose quiero ver alternativas y opciones que se pueden hacer, y elegir la mejor. Y bueno sigo buscano efectos asi como de particulas o cosas que exploten y tal a ver.
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Tei

Si al final decides simular particulas (creo que no, pues te saldrias del estilo que parece que buscas)

Pues Worms me da dos ideas:


1) usa pocas particulas (entre 6 y 20), de un tamaño medio y redondas. (como las balas de un juego de naves )
2) un gran sprite estilo comic para el centro de la explosion en si.

Otra idea:
Si tu juego esta por tiles, igual te interesa "iluminar" las tiles, es decir, pintar las tiles cerca de la explosion de un color mas claro (pero uniforme por toda la tile).  Como si tu motor solo pudiera hacer ese efecto cambiando una tile por su version mas clara.

matriax

Digamos que el programador no esta muy por la labor de hacer lo de las particulas, mas que nada, porque dice que para un juego de tetris hacer particulas y tal costaria mas y le llevaria mas tiempo y total para usarlo en 2 o 3 ocasiones...

Por eso pense en el particle islusion y estuve jugando pero claro me destroza la estetica.

La cuestion es que las particulas solo se usaran para los 3 estados, agua, fuego y hielo.

Agua con fuego generara humo, luego los bloques de hielo los romperas cuando los bajes de golpe(que no deprisa) y los podras romper.

Por eso hacer un sistema de particulas para eso pues me toca hacerlo con animaciones con .png separados y pixelados, usease un faenon de cojones XDDD ya que para mi lo peor que llevo son las animaciones.

Asi que bueno me tocara apretar el culo y sacar algo decente.

Y bueno si teneis mas ideas de sombras, particulas, y o jeugos asi de recreativas o de CPS,CPS2 y tal que hagan uso de ellas hazedmelo saber por favor :) .
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zwiTTeR

Si no me falla la memoria... el Chocolate Castle tiene varios efectos chulos tipo "pixelart"...

http://www.lexaloffle.com/choc.php

matriax

Gracias Zwitter, la verdad es que si, el efecto ese de cuando completas un nivel, la de las papeletas esas que caen y primero como si explosionaran y despues cae me ha gustado mucho.

Y en mi juego creo que quedaria bien, aunque habria queh acerlas con mas colores, pero el efecto esta chulo la verdad, y el juego tambien ehh, tiene su cosa de logica aunque te los haces en seguida almenos los niveles de la demo.

Edit: me he bajado tambien uno el Swamp Racer y tambien tiene efectos chulos :) .
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seryu

El tetris DS tiene algunos efectos de particulas.

matriax

SI lo tengo y he jugado :)

Sigo con ello y aun nose muy bien que hare al final.

Por el momento las sombras de los personajes en los diferentes escenarios casi seguro quitare el alfa y las pondre de 1 solo color y listo.

Muchos juegos de lucha tipo street fighter hacen eso, aunque en los ultimos como los alpha3 hacen lo que ham comentado de la sombra a mitad de HZ para simularla y tal.

Y efectos de particulas supongo que lo dejaremos para el final del todo. Acabaremos el juego y tal y segun le guste a la gente pues meteremos alguna que otra cosilla mas como particulas y eso.

Saludos y gracias a todos por los coments!
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