Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programando en Mac OS X

Iniciado por tamat, 12 de Agosto de 2007, 09:58:00 PM

« anterior - próximo »

tamat

Ha caido un Powerbook G4 en mis manos y me preguntaba si podria compilar mi framework sobre Mac, ya que solo he usado librerias multiplataforma.

El problema es que no consigo adaptarme a OSX, me baje XCode pero como IDE me parece bastante malo, o al menos yo no lo se usar.

Por otra parte todo el rollo de Cocoa y demas me pierde. Yo uso SDL pero no he conseguido ni compilar un hola mundo porque me peta dice al inicializar SDL, claro que lo intente compilando con gcc a pelo y supongo que no es tan sencillo.

Alguien que tenga experiencia programando para Mac (no colson, tu no vales que usas IDEs de pago) me puede echar una mano para saber por donde tirar?

Gracias.
Por un stratos menos tenso

Zaelsius

Bueno, yo no uso SDL, sólo he compilado una vez contra ella en Mac OS X y no recuerdo de memoria los pasos. Pero te puedo echar un cable si concretas un poco más el problema..

Xcode no es mal IDE pero de momento déjalo a un lado.. tira de consola hasta que tengas 100% claro lo que estás haciendo. Sino, luego la mitad de la interfaz suena a chino.

¿Has conseguido compilar el hola mundo con SDL? ¿podrías pegar el comando/script completo que usas para compilar?

¿Has instalado SDL en el sistema?¿qué método has usado para ello?

PD: SDL sucks

tamat

Perdona, he liado un poco las cosas. Decia que no he podido compilar el hola mundo porque me peta STL (no SDL).

Mi hola mundo reza así:

#include <iostream>
#include <string>
//std::cout << "hello!" << std::endl;
int main()
return 0;
{
}


Y el error que me da al compilar usando un simple y llano "gcc hello.cpp" es:

Amiees-PowerBook:~/Javi/code ajacobsen$ gcc hello.cpp
/usr/bin/ld: Undefined symbols:
std::ios_base::Init::Init()
std::ios_base::Init::~Init()
___gxx_personality_v0
collect2: ld returned 1 exit status

Lo cual me fustra para seguir.
Por un stratos menos tenso

Zaelsius

Prueba con esto:

g++ hello.cpp

Razón: gcc a secas no enlaza automáticamente con la libstdc++ de turno, g++ sí

Pogacha

Cita de: "tamat"Mi hola mundo reza así:

#include <iostream>
#include <string>
//std::cout << "hello!" << std::endl;
int main()
return 0;
{
}
Y no sera ademas que tu hola mundo deberia cambiar de religion?

#include <iostream>
#include <string>
int main()
{
 //  std::cout << "hello!" << std::endl;
 return 0;
}

tamat

Zaelsius, tenias razon, con g++ no pasa. Demasiado tiempo dandole al visual, tal vez deberia leerme un buen tutorial de GCC.

Gracias por la info, ahora ya va. Seguire probando de compilarlo desde g++, de todos modos me preocupa que al meter SDL, pthreads, openIL y glew la cosa de problemas.

Gracias de nuevo.
Por un stratos menos tenso

Elvis Enmanuel

Nosotros en la empresa hemos usamos Code::Blocks para compilar en MAC. Mano de santo, oiga :)

ains






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.