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Colision con Ogre

Iniciado por IFMaster, 19 de Agosto de 2007, 09:40:17 PM

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IFMaster

Buenas a todos, necesito una libreria / plug-in para Ogre que me permita detectar collision de mallas, rallos, etc...
E intentado crearme un exportador / importador de mallas para usar Coldet (que havia usado ya antes con aplicaciones DirectX), pero supongo que debo de estar haciendo algo mal al exportar las mallas o importarlas, porque nunca me detecta la colision T_T

He estado mirando un poco que librerias existen y no e encontrado ninguna que sea solo de colision, todas incluyen fisica (y yo de eso ni idea :S), lo que me gustaria es encontrar algo simple, del tipo k le pase dos Entitys de Ogre y me diga si colisionan o no, con que triangulos, etc...

Alguien sabe si existe algo asi? o si hay alguna libreria de fisicas en la que pueda desactivar la fisica y solo usar la colision, y tenga tutoriales y tal?

Muchas gracias por adelantado.

Tei

pues en sourceforge creo que era habia un juego (un cochecito que daba vueltas de campana) que utiliza ogre con una libreria que le hacia las colisiones, quizas ode.

suerte.

StarAD

Para colisiones yo creo que lo mejor es ode que viene incluido en el pack de codigo de Ogre y puedes preguntar cualquier duda en los foros de Ogre. Lo malo que incluye fisica como tu dices y creo que la mayoria de librerias que encuentres tambien lo incluiran, ya que este tipo de librerias no son para un caso especifico. Si no quieres incluir esa libreria en tu proyecto por uso de recurso y tal, podrias pensar en programarte tú tu version de colisiones solo para los casos que tu necesitas. Con eso no incluiras codigo que no utilizaras. Googleando un poco encontras un montón de tutoriales de colisiones con las fórmulas y la manera más eficiente de implementarlo. Si es un proyecto en el que solo trabajas tu te recomendaria que utilizaras alguna libreria de estas mas que nada por el tiempo que dedicarias solo a esto.

IFMaster

Pues la verdad que no tengo tanto tiempo como para implementarme mi subsistema de colisiones, pues es para un proyecto que me gustaria presentar a Art Futura, en los foros de Ogre me han dicho que use OgreOpcode, voy a ver que tal funciona :p

Gracias de todos modos por vuestras aportaciones.

IFMaster

Hola de nuevo, tengo serios problemas para usar el OgreOpcode, pues hay por ahi una supuesta clase (WindowEventListener) la cual e buscado por todos lados y no hay ni rastro de ella.

Si alguien a usado esta libreria, o a usado alguna otra cosa para realizar las colisiones en una aplicación Ogre le agradeceria muchisimo que me facilitara algun enlace con tutoriales o demos.

Muchas gracias de antemano.






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