Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Duda con Mac OS X y discos NTFS (permisos de escritura)

Iniciado por [EX3], 04 de Septiembre de 2007, 05:02:03 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Wenas.

Desde hace tiempo tenia sabido (y por ligera experiencia con una distro de Mandrake) que los sistemas Linux y Mac OS pueden leer particiones NTFS pero no escribir en ellas de forma nativa. He leido sobre herramientas para dicha accion pero es algo que no me convece, sobre todo despues de que despues de semanas trabajando con archivos en una de las unidades de red del trabajo, que hasta el dia de hoy habia dado por sentado que era FAT32 por que podia subir, bajar, modificar y borrar archivos en ella desde Mac OS X, descubro para mi asombro que es una particion NTFS.

Dado mi poca profundizacion en los entresijos del sistema de archivos NTFS y mas aun en el sistema operativo Mac OS X y visto lo visto, desde este como puedo lograr acceso a una particion NTFS de la que actualmente no puedo escribir, como por ejemplo la particion de Windows Vista en mi MacBook y sin usar herramientas adicionales?

He preguntado al colega Google pero solo encuentro referencias a herramientas como MacFUSE, de los chicos de "Code Google", y similares, pero no encuentro referencias para poder hacerlo de forma natural con el propio sistema operativo, cosa que aun siendo mas engorrosa lo preferiria en un principio.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

Existe una gran diferencia entre acceder a una unidad de disco localmente o remotamente.

Si lo haces de manera local, el SO debe ser capaz de leer directamente del disco, a nivel del driver del sistema de ficheros. Ejemplos: FAT32, NTFS, HFS+, ReiserFS etc.

Remotamente, el acceso es siempre mediante un protocolo/sistema de ficheros en red. En el caso de Windows, SMB/CIFS. Tanto Linux como Mac OS X pueden interactuar con redes Windows mediante una implementación libre de SMB llamada Samba. En el caso del acceso remoto, es transparente la organización física o el sistema de ficheros empleado por el host, por eso puedes escribir en una NTFS desde un SO no Windows.

PD: Tambien hay sistemas de ficheros pensados desde cero para uso transparente en redes.. pero eso ya es otra historia.

[EX3]

Vamos, que no hay forma nativa de hacerlo en local :?

Le estoy echando un vistazo al MacFUSE, pero me da miedo que estas herramientas tengan fallas que puedan destrozar la particion del Vista de forma que no tenga arreglo, lo que supondria un problemon gordo (de la misma forma le tengo miedo a las herramientas para leer y escribir en particiones HFS desde Windows, ni loco juego con la particion del Mac OS desde un Windows).

Gracias por la respuesta, ZaeLSiuS, sobre todo por la explicacion de acceso en remoto y local, viene bien saberlo :)

Salu2...

Zaelsius

Parallels tambien usa una red virtual para compartir archivos y particiones entre OS X y Windows, realmente no sabe escribir NTFS.

[EX3]

Cita de: "Lex"¿No se supone que con el Parallels puedes copiar ficheros del windows al mac, y al revés?
No uso parallels ya que prefiero no virtualizar el Windows (y menos un Vista) y poder trabajar en modo real directamente contra el hardware. De necesitar virtualizacion seria para cosas concretas a traves del VMware Fusion desde Mac OS (que encima ya caduco la beta, cawen :cry:)

Salu2...

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.