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Rentrabilidad de los browser-based games

Iniciado por vairo, 24 de Septiembre de 2007, 07:16:16 PM

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vairo

Tienen rentabilidad los browser-based games?
yo por lo que he visto siempre empiezan como lugares gratuitos donde solo ganan por ad sense o cosas asi y siempre terminan siendo de pago primero por un mejor servicio y luego siempre dandote ventajas al pagar mas, entonces me da la sensacion que realmente como modelos de negocios no funcionan
Es esto asi?

TiRSO

Por lo que sé, y por lo que comenta la gente que ya tiene experiencia en el tema, en internet lo único que funciona son los micropagos; la gente no está dispuesta a pagar demasiado en internet ya que se percibe como algo gratuito.

En el caso concreto de España, además, la mayoría de gente no quiere o no puede utilizar una tarjeta de crédito a través de internet así que parece que lo más efectivo son los micropagos a través de mensajes de móvil.

vairo

Concretamente me refiero a los MMO tipo Ogame son realmente rentables??

RobiHm

Depende de como lo gestiones, existen muchos juegos web de ese tipo pero realmente conozco pocos en los que saquen dinero como para mantener una empresa, el tema esta en que depende del nivel al que lo montes.

Existe una compañia llamada GameForge que tiene unos 10 juegos o más pero claro saca servidores para más de 10 países, se centra en los micropagos, son juegos que estan bastante desnivelados debido a eso.
Otra compañia que saca muchos beneficios es la del juego hattrick, engloba todos sus usuarios en lo que tiene que ser una gigantesca base de datos, tiene una opción de suporter que te permite alguna opción extra  que otorga comodidad al usuario, tipo seguimiento de fichajes, tener tu escudo ...etc... de éste estilo andaba un  juego llamado kickoff.
También conozco otro llamado travian que debe de sacar buena tajada del asunto, pero claro otra vez la vuelta a que es internacional con un montón de servidores. Tienen una opción de micropagos que te hace producir más y te otorga también comodidades.

Otro juego es astrowars que fue de los primeros a los que jugué, también saca su piquito del tema, tiene publicidad de la que no molesta jaja y luego la opción de supporter que te otorga alguna ventajilla para saber exactamente cuanto tiempo ha pasado desde el último login del rival.

El tema esta en que los juegos son gratuitos y claro eso atrae a la masa que genera un posible flujo de ingresos debido a la publicidad que rápidamente se aprovecha. Luego se tiende a incorporar los micropagos dando alguna opción extra ya sea de personalización del juego o ventajilla  con respecto al resto de jugadores.

No se si te habrá servido de ayuda pero weno ahi lo dejo xD
Web : Indómita
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Kobox : Kobox

matriax

Pues es muy interesante lo que dices RobiHm :) .

Como empezaron , como son, los modelos que usan de negocio, en que se basan, etc...

Gracias por la info!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
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Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Buffon

Cita de: "RobiHm"Luego se tiende a incorporar los micropagos dando alguna opción extra ya sea de personalización del juego o ventajilla  con respecto al resto de jugadores.

No se si te habrá servido de ayuda pero weno ahi lo dejo xD

Si pagando obtienes ventaja real sobre el resto de jugadores, el juego no triunfa.

Tal como hace hattrick, que por pagar no vas a ganar más partidos, simplemente tienes las cosas más a mano, lo de personalización que tu has dicho.






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