Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Stylus RMX

Iniciado por Guybrush Threepwood, 07 de Julio de 2006, 10:56:19 PM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

http://www.spectrasonics.net/instruments/stylusrmx.html

Pues estoy aquí trasteando con el bicho este y la verdad es que está bastante bien
No hay versión standalone, sólo se puede utilizar como plugin, y no hay versión DXi, con lo que si quieres usarlo en Sonar hay que utilizar el VST Adapter.
La protección es el típico registro online igual que los de East West, nada de dongles

Trae una gran cantidad de loops y tb golpes sueltos. El material incluido está bastante orientado a lo techno más que a lo acústico, aunque tb hay algo en plan étnico.

Tiene una curva de aprendizaje un poco más larga de lo habitual porque tiene características poco usuales. Por ejemplo, se pueden arrastrar los loops al secuenciador, y automáticamente escribe las notas midis que corresponden a esos loops
Es increíblemente fácil de tocar en directo, de hecho aquí os dejo un par de ejemplos hechos en dos minutos que he hecho en directo pinchando con el ratón, ni siquiera con teclado

http://www.pablodelgado.com/public/stylus.zip

Gambapaketera

:shock:

Desde luego, esta gente de spectrasonics lo han bordado con el RMX, cuanto más oigo del bichejo ese más me gusta.
Es una compra segura :) sabes al 100% que es un módulo de gran calidad.

Un par de  preguntillas:
Esas guitarras del test2 también son del rmx?

Qué tal es el Sonar para trabajar? y el rendimiento con instrumentos VSTs? baja mucho al usar un wrapper?

Bueno, ya me dirás qué tal los tutoriales (8 horitas, no? :P )

Guybrush Threepwood

Pfffff entre los que tutoriales del DVD y los que te puedes descargar, 3.33 GB
ya me estoy rayando un poco, es casi como ir al cole otra vez XD

las guitarras son unos loops gratuitos de nine volt audio que se pueden bajar aquí
http://www.ninevoltaudio.com/

hay bastante gentecilla haciendo material, aunque la verdad es que con la librería que viene y con las modificaciones q se pueden hacer (los pattern de los loops son 100% editables) hay más que suficiente

Acerca del Sonar en mi opinión es el mejor programa en PC para edición midi y sintes virtuales/sampling. El wrapper vst no afecta prácticamente al performance, aunque mucha gente lo que hace es usar un stack VST donde carga los plugins y luego los llama desde cualquier host

eloi

hola,veo que usas el stylus rmx,tengo un problemilla aver si tu me puedes echar una mano :(
veras,cargo es stylus en mi cubase sx,le asigno sonidos a cada pista,lo ago sonar en cubase y voy componiendo mi cancion"todo normal y todo correcto.pero el problema biene a la hora de guardar,no ay manera de poder guardar el multi patch de stylus,e provado de guardarlo de mil formas diferentes,y cada vez que lo abro me a cambiado casi todos los sonidos,los unicos que concuerdan son los 2 prieros,y tamoco me guarda la configuracion de los efectos.
aver si me echar una mano para solucionar esto que estoy desesperado jeje
gracias

Mars Attacks

Mu hardcore pa mi gusto, pero sonar lo que se dice sonar, vaya si suena :)

Guybrush Threepwood

Cita de: "eloi"hola,veo que usas el stylus rmx,tengo un problemilla aver si tu me puedes echar una mano :(
veras,cargo es stylus en mi cubase sx,le asigno sonidos a cada pista,lo ago sonar en cubase y voy componiendo mi cancion"todo normal y todo correcto.pero el problema biene a la hora de guardar,no ay manera de poder guardar el multi patch de stylus,e provado de guardarlo de mil formas diferentes,y cada vez que lo abro me a cambiado casi todos los sonidos,los unicos que concuerdan son los 2 prieros,y tamoco me guarda la configuracion de los efectos.
aver si me echar una mano para solucionar esto que estoy desesperado jeje
gracias
Buenas. En Cubase no puedo decirte porque no lo he usado con Cubase, aunque en teoría tiene que ser igual. En Sonar simplemente con guardar el proyecto en Sonar se guarda la configuración que has hecho del Stylus, no tiene más problema.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.