Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Donnybrook de Microsoft: Hasta 1000 jugadores simultaneos

Iniciado por [EX3], 17 de Septiembre de 2007, 01:49:32 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Por lo visto Microsoft supuestamente esta trabajando en una tecnologia de, segun entendi, conexiones compartidas para llegar a permitir hasta 1000 jugadores simultaneos en una misma partida. Sera el nuevo DirectPlay?

Leido en Blogamers

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Tei

Cita de: "[EX3"]Por lo visto Microsoft supuestamente esta trabajando en una tecnologia de, segun entendi, conexiones compartidas para llegar a permitir hasta 1000 jugadores simultaneos en una misma partida. Sera el nuevo DirectPlay?

Leido en Blogamers

Salu2...

¿Una?.  Pero esto no es nuevo. Yo he oido hablar de miles de juegos con 1000 y mas de 1000 jugadores. Creo que los llaman MMOR.. .algo.  No recuerdo.

*insertar chiste de microsoft siempre liderando desde la cola del peloton*

[EX3]

Cuantos FPS o juegos de carreras (por ejemplo) conoces que permitan partidas de mas de 16 o 32 jugadores simultaneos? Vamos, yo me supongo que iran por ahi los tiros, ademas, segun tengo entendido (y si no que me corrijan) un MMORPG gestiona miles de jugadores, pero en varios servidores o "mundos" y no todo en uno y en el mismo escenario/zona/lugar/mazmorra/sector/etc... :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Tei

Cita de: "[EX3"]Cuantos FPS o juegos de carreras (por ejemplo) conoces que permitan partidas de mas de 16 o 32 jugadores simultaneos? Vamos, yo me supongo que iran por ahi los tiros, ademas, segun tengo entendido (y si no que me corrijan) un MMORPG gestiona miles de jugadores, pero en varios servidores o "mundos" y no todo en uno y en el mismo escenario/zona/lugar/mazmorra/sector/etc... :P

No hay que hacer mucho caso de lo que he dicho. Porque me he precipitado un poco y he soltado lo primero que se me ha pasado por la cabeza.

Es factible hacer una libreria de red que utilizando tecnicas decentes, permita sistema de comunicación cliente-servidor bastante buenas. Incluso creo que hay una libreria de estas caracteristicas de software libre (TnL? no recuerdo el nombre).

Para optimizar hay que mojarse. Y las decisiones que tomes para un RTS no seran validas para un FPS, ni para un MMORPG.  Y siempre habra gente que te diga que es mejor te lo hagas tu mismo, y sepas que estas haciendo, en lugar de dejarle todo el control a la libreria.

De todos modos esta todo por ver y demostrar. Es posible que si, que Microsoft tenga una libreria muy bonita para enseñar. Pero desde ya creo que no existe el hunguento amarillo que lo mismo sirve para un FPS que un RTS. Y que aplicandolo en tu FPS le permite alojar 1000 jugadores, sin lag.

Tampoco hay que hacer mucho caso de este segundo mensaje mio :D
No hay nada que comentar, realmente, hasta que veamos realmente esa libreria.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.