Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Saber más sobre bajo nivel

Iniciado por PaulHxC, 19 de Septiembre de 2007, 09:13:21 PM

« anterior - próximo »

PaulHxC

Hola! Soy egresado de ingeniería electrónica y tengo cierta formación como profesional técnico en informática. Actualmente trabajo desarrollando software para máquinas tragamonedas utilizando C++ y CRM32Pro. Conozco de Visual Basic, Java y otros lenguajes de alto nivel, pero me gustaría aprender más sobre programar en bajo nivel en C y ensamblador(el cuál solo aprendí para hacer pequeños proyectos utilizando procesadores muy antiguos, fuera de una computadora, como quien usa un microcontrolador). Me gustaría saber cómo se hace la comunicación con cada una de las partes de la PC:tarjeta de video, de sonido, de red, útilización de memoria caché, ram, ram virtual, etc y no simplemente limitarme a utilizar funciones que hagan ésto...Cómo es que funciona cada una de éstas partes de una computadora y cómo es que el procesador las controla, qué instrucciones le envía para ello y cómo responden éstas...
Aluien me puede orientar en cuanto a libros y sitios web?
iberación Animal ya!

Tei

Cita de: "PaulHxC"Me gustaría saber cómo se hace la comunicación con cada una de las partes de la PC:tarjeta de video, de sonido, de red, útilización de memoria caché, ram, ram virtual, etc y no simplemente limitarme a utilizar funciones que hagan ésto...Cómo es que funciona cada una de éstas partes de una computadora y cómo es que el procesador las controla, qué instrucciones le envía para ello y cómo responden éstas...


Podrias probar este circuito de aprendizaje:

- Puertas logicas.
- Como funciona la microprogramada, es decir, el lenguaje con el que se crean las instrucciones ensamblador. Esto te ayudara a conectar lo que sabes de circuitos con la programacion.
- Logica con los operadores logicos, and, or, xor, etc..  
- Aprender a programar en algun procesador sencillo. Estilo Z80, o mas sencillo aun. Los hay que funcionan emulados dentro de una IDE bajo windows.
A partir de aqui necesitarias comprender detalles de la complejidad de sistemas operativos, y no te va a servir recursos web. Tendrias que buscar buenos libros de sistemas operativos. De estos que hablan de colas, procesos, schedulers, semaforos, etc..
A continuacion no te vendria mal aprender algo sobre compiladores, es ademas una materia muy amena, aunque puede tener un componente matematico algo travieso :D

He de admitir que hay huecos en este circuito. Pero bueno...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.