Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programacion grafica... mmm learning?

Iniciado por daelon, 02 de Noviembre de 2007, 11:00:34 PM

« anterior - próximo »

daelon

la verdad es que vengo aqui porque llevo todo el dia bregando con ofusion ( y eso que es algo ya sencillo ) y no entiendo ni papa de shaders, por mas que trato de probar, como no conozco las bases ni los fundamentos del tema pues no se solucionar los problemas que me surgen, asi que me gustaria aprender del tema, para empezar decir que de programacion se poquisimo, casi nada. no soy informatico ni nada de eso, pero me gustaria empezar a meterle mano por mi cuenta porque veo que es muy necesario.

asi que estoy abierto a cualquier tutorial web o lo que sea que me recomendeis para aprender de cero todo esto porque como grafista veo que necesito aprender.

BeRSeRKeR

No lo he leído por lo que no sé si es del todo bueno pero por lo que he visto en la tabla de contenidos, este libro  puede ser interesante.

Shaders for Game Programmers and Artists

Además utiliza RenderMonkey para el desarrollo de los shaders por lo que podrás empezar a programar shaders desde el primer momento sin demasiadas complicaciones.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!


Prompt

Wow! echa el freno!

Sin saber programar y sin ser informatico quieres hacer programación grafica del tirón y quieres aprender shaders ya?! :O

1.- Crees que te servirá para lo que sea que quieres esos conocimientos?
2.- Si quieres hacer juegos sin saber nada, por qué no empiezas usando un motor?
3.- La industria de hoy en dia reclama muchisimos más puestos de trabajo para usar motores y no desarrollarlos.

Prompt

De todas formas yo te aconsejo que para empezar, un buen comienzo es que te compres "La Super Biblia de OpenGL"

tamat

Algo me dice que no acabas de entender bien lo que son los shaders y que por alguna extraña razon te crees que si aprendes shaders sabras de programacion gráfica y no es así, piensa que se han hecho juegos 3D durante decadas antes de la aparicion de los shaders.

Yo tambien te recomiendo que aprendas OpenGL.

De todos modos si persistes con el tema shaders tal vez te interese bajarte el Render Monkey de ATI o el FX Composer de NVidia, son plataformas para la creacion de shaders, con ejemplos y tal, el Render Monkey es bastante facil de usar.
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.