Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Tamaño "estándar" de pantallas de móviles

Iniciado por LC0, 26 de Junio de 2006, 06:15:55 PM

« anterior - próximo »

sés

Nadie ha hablado de reescalar. O se mueven o se quitan... o se hace otra imagen (recortándola, por ejemplo).

Nadie en su sano juicio hace 98734983748 versiones para cada pantalla. Hay que basarse en una resolución y mover/quitar/cambiar las cosas que no encajen en otras.

Ejemplo típico:

Pantalla de introducción compuesta de título y gráfico debajo.

En 128x160 te cabe todo... pero en 128x128 se montan. Hay que elegir:
a) Quitar el título.
b) Quitar el gráfico.
c) Mover y que se corten un poco.
d) Hacer otras versiones del título y/o gráfico (mucho trabajo).
Soy indeciso... ¿o no?

Tei

Cita de: "sés"
Nadie en su sano juicio hace 98734983748 versiones para cada pantalla. Hay que basarse en una resolución y mover/quitar/cambiar las cosas que no encajen en otras

Bueno, pero se pueden tener 4 versiones, y coger la version mas grande que no monte cosas.
O se hace 1 version, para la pantalla mas pequeñita, pero que siga siendo jugable cuando progresivamente con pantallas mas grandes "sobra" mas espacio.  Un icono que sea "legible" a la resolucion mas baja, lo seguira siendo a la mas alta, aunque en la mas alta quede arrinconado.

sés

Claro, normalmente hay 4 versiones, pero a veces no se puede meter uno más pequeño.

El ejemplo que he puesto es el más común, el de las resoluciones de 128x... y esta versión es la más pequeña. Si no cabe... :P
Soy indeciso... ¿o no?

AgeR

Yo por lo poco que he estado trasteando con móviles, he optado por soportar directamente dos resoluciones estándar: 128x128 y 176x208. Con el resto de resoluciones tiro directamente de posicionar los gráficos de forma relativa al centro de la pantalla, con lo que por lo menos quedan centrados.

Pero vamos, si estás empezando, yo te aconsejo esas dos resoluciones, y a partir de ahí, la experiencia te dirá lo más aconsejable.

TrOnTxU

Yo estoy totalmente de acuerdo con sés.

Basate en las resoluciones que te ha dicho.
Tres versiones escaladas de gráficos (generalmente), y los pequeños cambios (el móvil que no soporte full-screeen, o los motorola que suelen ser un poco más pequeños de altura para su "categoria") a mano.

El pre-procesado es casi indipensable.
Vicent: Linked-In  ***  ¡¡Ya tengo blog!!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.