Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo Rpg

Iniciado por NeCRoMaNCeR, 15 de Agosto de 2005, 05:46:34 PM

« anterior - próximo »

NeCRoMaNCeR

 Buenas stratomaniacos :D  tengo el agrado de comentar que entre varios personajes de mi ciudad en Argentina estamos con el desarrollo de nuestro primer videojuego, dibujantes, diseñadores 3d, un programador y yo que diseño y programo un poquitin.
Estoy organizando la base del juego y su historia, tambien diseñando mucho y leyendo sobre el correcto ensamblaje de mallas.
El rpg sera mas o menos del estilo de diablo pero en 3D (sin imagenes prerenderizadas) y con una visual estilo GTA de camara en tercera persona rotable, algo como lo nuevo de www.aztlanrpg.net .
Queria que por favor me dieran algunos consejos y me contesten las siguiente pregunta...

¿Cual seria la forma mas adecuada para que los personajes cambien armaduras , yelmo y botas sin necesidad de animar como objetos tenga? Yo pensé que con programación colocando correctamente la armadura en y borrando los polys tapados por la misma para ahorrar recursos.¿estoy en lo correcto?

Saludos camaradas...

PD: El juego no será comercial, por lo menos en su primera versión, a pesar de la magnitud de la idea es solo para aprender y tener como referencia en un demoreel y curriculum.

zupervaca

 hay muchos sistemas, desde cambiar una textura hasta colocar objetos sueltos de forma jerarquica sobre el modelo del personaje, incluso algunos motores juntan las dos, tambien se puede trocear el modelo por partes e ir sustituyendolas segun hagan faltan, lo unico que te puedo recomendar es que useis animacion por esqueleto, un buen juego para ver todo esto es por ejemplo el lineage2 o incluso el mu online, como vereis meterse en este mundillo de rpg esta complicado ya que el nivel de los juegos que existen es muy pero que muy elevado

saludos

Pogacha

 Espero que esto de RPG sea solo roll playing game, pues como dice zupervaca, un mmorpg ( multi massive online roll playing game ) fracasa mas del 99.9 % de las veces, si fuese un single player con historia lineal le veo un poco mas de factibilidad.
La parte grafica no es lo mas complicado en estos casos, un motor grafico para este estilo de juego puede demorar un mes como mucho, mas un tiempo para los efectos y boludeces que sean anexables, pero el problema cae en la programación de la interactividad, conjunción de eventos, la IA de los personajes, y hacer que sea realmente un juego de rol ...
En fin ... lo que te dice zupervaca sobre los modelos es cierto, un modelo que tenga esqueleto y sea troceado es lo mejor y su implementación no es lo mas complicado del mundo ...
Lo que si no puedo dejar de nombrar es que es un proyecto demasiado ambicioso (para ser el primer proyecto), suponiendo que ya tuvieran un motor entero y solo tuvieran que programar el juego y hacer los graficos no creo que lo terminen nunca ... espero no desanimarlos ;), toda la suerte del mundo.

Saludos.
PD: De donde de Argentina?

NeCRoMaNCeR

 Muchas gracias por responder...

zupervaca:Te agradezco mucho esa exelente idea sobre fragmentar los Chr´s y lo emprenderé cuanto antes.

pogacha: es como vos lo decis, un roll playing game, al principio pense en un mmorpg pero pense bien en el lag que produciria andar por un solo mundo con 200 usuarios y lo reconsidere, entonces pienso en un sistema creador de partidas como diablo2.
Pero aclaro que el motor que estamos usando es Ogre y eso lo facilita un montonazo, si no estas enterado www.ogre3d.org ya salio la versión final y tiene una demos nuevas impresionantes.
Apropósito soy de Corrientes.

Saludos y muchisimas gracias.

Pogacha

 
CitarPero aclaro que el motor que estamos usando es Ogre y eso lo facilita un montonazo, si no estas enterado www.ogre3d.org ya salio la versión final y tiene una demos nuevas impresionantes.
Eso les ahorra el trabajo sucio ... igual ahora la complejidad del proyecto se la dan ustedes, traten de no irse por las ramas y tratar de centrarse en cosas factibles, para agregar y mejorar lo pueden hacer despues.
Espero comentes los progresos que tengas.

Saludos y mucha suerte.

NeCRoMaNCeR

 Entiendo... estoy cordinando algo terminable y no una obra al estilo blizzard, aunque me gustaria :(
iré posteando avanzes en general con el transcurrir del tiempo, va un poco lento porque también estudio animacion high poly pero estas semanas se las estuve dedicando todo el tiempo al game.
Un saludo!!!

vicho

 pogacha, es role no roll

eso

Pogacha

Cita de: "vicho"pogacha, es role no roll

eso
Me sonaba raro cada vez que lo escribia, y lo miraba ... y decia, "esta bien, si así se escribe", pero claro ... era otra palabra!!!  (nooo)  (nooo)  (nooo)
Gracias.

pechecan

Esta bien hacer este juego al estilo diablo2,pero rekuerdo muy bien ke aveces habia cola para crear partidas :?

por cierto tambien soy de argentina ^^

yens

Menudo Nigromante, este tema es de hace años! xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.