Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Nimuh en busca del tesoro andaluz (nuestro segundo juego)

Iniciado por javiel, 09 de Enero de 2008, 10:15:46 AM

« anterior - próximo »

javiel

Ya hace un año sacamos un videojuego que tuvo cierto éxito, fue super-tirititran el superhéroe gaditano. Viendo el éxito que tuvimos con eso de hacer juegos localistas ahora llegamos con el segundo, pero esta ampliamos fronteras y el juego está ambientado en andalucía

El juego se llama "Nimuh en busca del tesoro andaluz" y podéis descargarlo desde la web del proyecto

http://www.nimuh.com

El juego es un juego de comerte un poco el coco y está basado en "Theseus and the Minotaur Mazes", pero con algunos toques personales y en perspectiva isométrica

Espero que os guste y que disfrutéis con él lo mismo que nosotros lo hemos hecho mientras lo hacíamos

un saludo y gracias a todos los del foro que me habéis ayudado como siempre con mis problemas a la hora de programarlo
uper-Tirititran: el superhéroe gaditano (http://www.super-tirititran.com)

Loover

Solo le he podido echar un vistazo rápido a las capturas de pantalla porque estoy currando pero me he llevado una sorpresa al ver el buen acabado gráfico que tiene. ¿Es un juego por encargo? ¿En serio todo ese curro ha sido por amor al arte?

Da gusto ver juegos así, redondos: que se puedan jugar y que estén terminados. En cuanto pueda, lo pruebo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

zwiTTeR

Tiene muy buen aspecto. Estoy descargando el juego. Os deseo mucha suerte, espero que tengáis un tirón tan grande como con el tirititran y así podáis aprovechar desde el principio los beneficios del adsense y de la tienda online que os habéis currado.

Citar¿En serio todo ese curro ha sido por amor al arte?

Loover... en la web tienen un logo de "proyecto financiado por la junta de andalucía".

Enhorabuena!

guerrilla_coder

La Consejeria de Innovación de la Junta de Andalucia convoca desde el año pasado unas subvenciones destinadas a la creación de contenidos digitales relacionados entre otras cosas con la cultura Andaluza (webs, contenido multimedia, juegos etc...).

Son relativamente faciles de obtener y creo que el año pasado se concedieron a algun grupo de desarrollo. Asi que yo preguntaria.
--guerrilla coder---

javiel

El proyecto está subvencionado, pero no ha sido un encargo. Es algo que teníamos en mente y que finalmente hemos hecho gracias a la junta.

La verdad que no conozco otros proyectos que se han hecho que estén subvencionados, y tampoco creo que haya algún juego entre ellos.

Espero que os guste y muchas gracias

josepzin

Zaelsius

Veo que esta vez no habéis tenido problemas para empaquetar la versión Mac :D . Esta noche lo pruebo con más calma.

zwiTTeR

Hola!

Bueno, después de probarlo solamente me queda daros de nuevo la enhorabuena. La verdad es que se nota muy trabajado, con mucho detallito gracioso en los gráficos (que aunque no sean un gran alarde de técnica cumplen muy pero que muy bien). La música es realmente excelente... muy muy muy buena para el menú (con sus voces y todo).

La mecánica de juego es muy simple, está bastante vista...  pero es divertida y adictiva y siempre te quedas con ganas de pasar al siguiente nivel para seguir conociendo los diferentes pueblos, platos, etc... y es que habéis encajado la parte "didáctica" muy bien dentro de la estructura del juego, ofreciendo mucha información pero sin obligar a nadie a leerla.

Muchísima suerte! Y enhorabuena por el buen trabajo que habéis realizado.

Saludos!

Nae

Mis mas sinceras felicitaciones señores. Por ahora... mi juego español favorito en lo que va de año :P

Ionicboy

umm, q buena pinta, por cierto que ya tenia yo ganas de dar con vosotros para cuando se montase encuentro de desarrolladores en Cádiz con DeSEA. Ahora después de ver esto aún más.

Enhorabuena, y ahora a verlo con más tranquilidad.

PD: las subvenciones esas existen, y ciertamente no son complicadas de conseguir, pero es eso, te obligan a que el eje principal del proyecto (en este caso videojuego) sea la difusión de la cultura Andaluza. Y se de más gente que anda detrás de ellas :P

tamudo

me ha parecido IMPRESIONANTE! el acabado está genial, la música y los gráficos muy buenos. El estilo de juego es simple pero adictivo. Y no se si los demás habéis visto el editor de misiones, ya que nadie ha comentado nada. Está muy conseguido y es superintuitivo. Va incrustado en el juego y  viene con mucha ayuda incluida. Mi más sincera enhorabuena. Además es lo que dice zwiTTeR:
Cita de: "zwiTTeR"... y es que habéis encajado la parte "didáctica" muy bien dentro de la estructura del juego, ofreciendo mucha información pero sin obligar a nadie a leerla.
Soy andaluz y me siento muy orgulloso de vuestro trabajo, a ver si llego al nivel de Málaga y veo que es lo que ponéis de mi city  8). Por cierto, me interesa mucho saber qué pasos habéis tenido que dar para conseguir la subvención por parte de la junta.

También podríais explicar un poco, si no os importa, qué tal el proceso de desarrollo. Las librerías que habéis usado, herramientas utilizadas, tiempo que os ha llevado terminarlo... y alguna dificultad que halláis encontrado.

MUCHA SUERTE Y ANIMO!

PD: La web y la tienda de camisetas geniales
born to be freak - Blog personal
Introdución a OGRE - Artículos de iniciación

[Vil]

Me uno a los buenos comentarios, un acabado muy chulo y sobre todo destacar la musica. Quiza los graficos podrian estar algo mejor, pero al estar todo bien cuidado (menús y demás detallitos) da buen resultado. Además es cierto que engancha, jejeje.

Y si detallais lo que pide tamudo, por mi tambien estupendo.

Un saludo!

javiel

bueno... bueno... muchas gracias

Voy por partes.

CitarVeo que esta vez no habéis tenido problemas para empaquetar la versión Mac

El año pasado me lo dejaste muy claro y no he tenido ningún problema ;-). No me ha dado tiempo a mandarte un correo para comunicarte lo del juego

CitarMis mas sinceras felicitaciones señores. Por ahora... mi juego español favorito en lo que va de año

Aunque llevamos 9 días del 2008 la verdad ser el favorito por ahora me emociona ;-)

Citarpor cierto que ya tenia yo ganas de dar con vosotros para cuando se montase encuentro de desarrolladores en Cádiz con DeSEA.

Estuve mirando la web de DeSEA hace un tiempo, pero estábamos un montón de liados con el proyecto este. La verdad tampoco se que podemos aportar, pero nada mas que tienes que darnos un toque para lo que sea que estamos encantados de participar

CitarSoy andaluz y me siento muy orgulloso de vuestro trabajo, a ver si llego al nivel de Málaga y veo que es lo que ponéis de mi city

Me alegra escuchar eso Uno de los grandes miedos que tuvimos con super-tiritran era como se lo iba a tomar la gente y la verdad que fue increible la respuesta. Con este nos ha pasado lo mismo, esperamos que a la gente le guste y disfruten con el juego y se vean reflejados

Citarme interesa mucho saber qué pasos habéis tenido que dar para conseguir la subvención por parte de la junta.

Ponte en contacto conmigo y te ayudo en lo que sea

CitarTambién podríais explicar un poco, si no os importa, qué tal el proceso de desarrollo. Las librerías que habéis usado, herramientas utilizadas, tiempo que os ha llevado terminarlo... y alguna dificultad que halláis encontrado.

Yo soy el programador, te puedo hablar de mi parte. Para el desarrollo del juego hemos usado SDL y OpenGL. Para el videojuego necesitábamos poder escalar las imágenes (los tableros tienen mas baldosas cuando se va avanzando por ejemplo), eso hizo que nos decantaramos por OpenGL para mejor el rendimiento, ya que SDL para eso no nos valía. Hemos usado también SDL_image y SDL_mixer para la música y expat para el trabajo con XML. Toda la información del editor se guarda en archivos XML que luego se leen en las fases.

Todo está programado en C++

Durante el desarrollo del juego he ido creando una especie de motor, no creo que llegue a esa altura, pero es en lo que me he basado para hacer el juego. El motor se llama "martian" y no está compilado como una librería a parte, está dentro del código del juego. Nunca he creado un motor, he estado creando lo que necesitaba en cada momento, con él se puede: trabajar con sprites, animaciones de sprites, mover objetos por la pantalla, escalar, rotar, drag'n'drop de elementos, trabajar con sonidos, multiidioma, y muchas cosas más. No esperéis mucho del motor la verdad, pero bueno, ahí está

El videojuego hemos tardado 10 meses en hacerlo 3 personas. La verdad que ha sido un poco duro, sobretodo el tener una fecha de entrega. Además el editor de misiones es algo que lo queríamos hacer y ha costado bastante, pero finalmente está, aunque no como me gustaría

Estoy seguro que no nos vamos a meter en otra subvención de estas, me parece que nos hemos pasado, y ha sido duro en algunos momentos, pero bueno, también ha sido bonito

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de verdad y a ver si os lo hacéis ;-)

saludos

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.