Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Un poquito de por favor

Iniciado por senior wapo, 17 de Enero de 2008, 07:00:46 PM

« anterior - próximo »

senior wapo

¿ Qué pasa últimamente en el foro que hasta gente que tradicionalmente supuestamente hacía sus deberes antes de preguntar ahora no se molesta ni en tirar de google ?

Das a la gente respuestas, les haces gráficos, y les dices los términos a poner en google o en la ayuda del compilador y aún así esperan que les escribas el código fuente o te preguntan si una función API estándar (tropecientos millones de hits en google) devuelve ésto o aquello.

Llevo observando que explicar los conceptos ya no es suficiente desde el verano más o menos.

Yo no sé como Pogacha tiene la santa paciencia de además currarse código...

Ésto no va por nadie en particular, ahorráos el "por alusiones" que no las hay, es sólo una reflexión en general. ¡ Que damos mal ejemplo, leñe  :P !

Va de buen rollo pero había que decirlo.

[EX3]

Cita de: "senior wapo"Yo no sé como Pogacha tiene la santa paciencia de además currarse código...
Pogacha ya se ha ganado su parcela en el cielo de los programadores :)

No se. Yo a los habituales, y me incluyo en lo que voy a decir, les veo que preguntan cosas que hasta cierto punto veo logico que pregunten, cosas muy rebuscadas como la colision circulo/triangulo de Loover o la historia de pintar texturas en escala de grises sin shaders que pregunte recientemente, por ejemplo. Yo suelo dedicar tiempo a buscar por mi mismo la solucion a x problema, pero cuando veo que la busqueda no da su fruto despues de un par de semanas o al mes, buscando a diario y de forma persistente, y la investigacion personal mediante prueba/error tampoco, es cuando ya recurro a preguntar. Yo no creo que los veteranos se esten acomodando respecto al asunto de preguntar dudas comunes, al menos no me da la impresion.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

RobiHm

yo no se si lo he entendido alreves pero me da [EX3] que lo dice por el resto de personas, no de los veteranos xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

[EX3]

Cita de: "senior wapo"¿ Qué pasa últimamente en el foro que hasta gente que tradicionalmente supuestamente hacía sus deberes antes de preguntar ahora no se molesta ni en tirar de google ?
Yo por esto entiendo que no solo se refiere a los novatos. Que me corrija si no es asi.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Loover

La verdad es que mi post preguntando por sitios donde encontrar sprites para pruebas o el otro en el que pedía directamente el código de la colisión... tengo bastante morro y cada día parece que soy más vago. Antes me lo curraba un poco más antes de postear :P Pero vamos, es que a veces el foro lo tomo un poco como una especie de chat... y para eso debería acudir mejor al irc... o quizás no, total, a fin de cuentas, este foro lo identifico casi como una afición: me gusta escribir aquí y leer lo que se dice.

Pero bueno, como no puedo evitar darme por aludido, intentaré, por respeto a vuestro tiempo, evitar ciertos posts que no aporten nada... aunque no sé, es que así se le quita un poco la gracia al asunto. Porque ciertos hilos, algunos de ellos de lo más divertido, jamás tendrían cabida... como ese en el que juzgamos la gilipollez de cierta persona :D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

yens

Pues a mí me da igual quien postee y si ha buscado o no principalmente si son los "veteranos" sea por pereza o por buscar.. si alguien ve que está columpiándose que simplemente no le conteste :P

Vagosssssss somos vagossss

Menos yo, mira qué hora es! Ya basta de picar codigo, pa camita xD

tewe76

Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Yo también me siento aludido por mis últimas preguntas sobre PHP :roll: . Pero estoy seguro de que ninguno de los que me contestó lo hizo de mala gana o sintiéndose obligado. Es agradable ayudar a la gente, ¿no? :wink:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

RobiHm

Hombre temas como el de sprites y demás, deberían de quedarse con una chinchetita o crear un tema recopilatorio global e ir agregándo los enlaces.

Llevo diciéndolo desde que ando por el foro, lo normal es tener el recopilatorio e ir actualizando ya que entra alguien nuevo, y no tan nuevo, y carece totalmente de ayuda/recursos organizados.
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

senior wapo

Ya mencioné en el post de inicio que nadie se tenia que dar por aludido personalmente, además de ser una tendencia de meses, no ya de ahora.

La cuestión, que supuse estaba más clara, es que si alguien se toma la molestia de gastar 20 minutos en escribir un post laborioso para ayudar a quien cree que no puede encontrar la solución por si mismo (o necesita confirmación de algo), y luego descubres que  en realidad les da pereza la repuesta y quieren que se lo des hecho... pues se te queda cara de panoli.

Se supone que hay buena fe (la prueba: la gente demuestra tener conciencia), y por tanto sucede por inercia, no por maldad. Precisamente por eso, se puede decir tranquilamente (oye tienes la bragueta abierta). Sin tener más transcendencia.

Lo que no puedes hacer es pasar del tema eternamente mirando para otro lado porque entonces la costumbre se hace ley. Todo se pega.

El respeto que le tienes al tiempo y esfuerzo de tus compañeros es el respeto que le tienes a tu profesión/afición y a ti como miembro :)

No dejemos de preguntar lo que haga falta, pero sin torear al personal.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.