Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Formatos de personajes en 3D

Iniciado por Zaelsius, 19 de Noviembre de 2002, 09:45:24 AM

« anterior - próximo »

Zaelsius

Estoy realizando un juego de billar en 3D, en el cual quiero incluir personajes, porque no quiero identificar a los jugadores con un palo flotando en el aire que golpea las bolas, :-)

La cuestión es que formato me recomendais que use. Los puntos a tener en cuenta son:

- Facilidad de implementación.
- Soporte de animaciones(sólo 5 o 6 animaciones me haran falta)
- Documentación disponible.
- Modelos gratuitos a los que les pueda echar mano para modificarlos.

Aunque utilizo Direct3D, no me importa que la documentación use OpenGL en los ejemplos.

Haddd

                                El CharacterFX es muy bueno para exportar caracteres y animar. Yo tengo un exportador e importo animaciones.                                

Astat

                                Me parece a mi que lo de no poner a los personajes manejando el taco, no es porque no sepan hacerlo... es porque es mucho curro. En tu juego, supongo que podras mover el taco y tambien picar la bola. Y el jugador sujetara el taco en todo momento... como piensas hacer eso?                                

NeLo

                                Bones rules!                                
Drowning deep in my sea of loathing

Astat

                                Solo con bones no arreglas nada. O vas a tener todas las posibles combinaciones para los posibles angulos del taco? La unica solicion que se me ocurre es usar bones y fisica (del estilo del Hitman)... lo dicho, mucho curro...                                

Mars Attacks

                                Está la cutreforma de "pegar" a un hombre a un taco, y cuando muevas el taco mover también al hombre... :loco:
Tituriruruuuu  :I                                

NeLo

                                Lógicamente me referia a eso Astat.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Zaelsius

Puede k los personajes sean emoticons 3d, fantasmintas tipo nintendo o alguna cosa por el estilo. Así hago k floten en el aire y no me como la cabeza.

Mars Attacks

                                Pues dependiendo de cómo los vayas a ver, puedes ahorrarte medio tronco (si los ves desde detrás de la mesa) o incluso dejarlo en sólo los brazos si lo ves en "primera persona".                                

_Grey

                                Podrias poner los personajes y demas, y cuando el jugador tenga que tirar que la camara se mueva hasta colocarse detras del taco y que no se vea el personaje, el del jugador claro, los que esten en el otro lado de la mesa si evidentemente.

A mi me parece fantastica la idea de que se vean los personajes, y si son en plan "cool" como fantasmas al estilo de los marios(al estilo no calcados 8) ) y demas pues incluso mejor, es una lastima que stratos ya no venda los juegos de los grupitos por revistas y demas por que lo que dices esta bastante interesante.

Respecto a los FORMATOS, como ya ha dicho haddd, CharacterFX parece bastante extendido, si tienes un cargador de 3DS podrias ampliarlo para cargar las animaciones, o utilizar el formato MD2 que como usa Quake2 sea popularizado bastante, todo y que no se si se puede utilizar libremente,con CharacterFX guardar las animaciones en este formato.

Saludos y suerte.                                

Zaelsius

Bueno, thanks everybody, ya veré que es lo que hago...

deadLock++

                                Te recomiendo el Cal3d, es un proyecto opensource que puedes encontrar en sourceforge.

http://cal3d.sourceforge.net

Saludos.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.