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Ayuda! El sonido se para al minimizar cualquier ventana

Iniciado por Prompt, 11 de Marzo de 2008, 03:59:51 PM

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Prompt

Hola a todos. Tengo un problemon la mar de absurdo y extraño.

El sonido se para al minimizar cualquier ventana de otra aplicación! esto como es posible? :shock:

Utilizo OpenAL y estoy flipando... es debido a que no tengo en cuenta alguna cosa?

Muchas gracias de ante mano. Un saludo.

[EX3]

En DirectSound segun como inicialices el device ocurria lo mismo, cuando esto sucedia era por estaba configurado el device para no ejecutarse mientras la ventana no tuviera el foco. No se como va OpenAL pero posiblemente sea algo similar.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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Prompt

Usa directsound de fondo, OpenAL es un wrapper de directSound y directSound 3D (hardware) en windows.

Muchas gracias por la información.

Prompt

Nada no lo consigo, he intentado añadir varios flags, a Create Buffer y a configurar, el nivel de "cooperatividad"

Para los buffers he añadido DSBCAPS_GLOBALFOCUS | DSBCAPS_STICKYFOCUS.

Y en Cooperatividad he probado en varios modos. Actualmente tengo puesto DSSCL_PRIORITY. Y como flags, DSBCAPS_GLOBALFOCUS | DSBCAPS_STICKYFOCUS.

Alguien podria decirme, si hay algo que afecte que no esté teniendo en cuenta?

Gracias.

[EX3]

Pues yo solo estoy usando el flag DSSCL_PRIORITY para modo cooperativo en la dx_lib32 (DSound8) y si me reproduce el audio si  minimizo la ventana :? Quizas sea alguna historia propia de OpenAL que de DirectX.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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Prompt

Estoy intuyendo que las DXUT esté afectando algo en directsound.

A ver que encuentro...

Prompt

Joer, con decenas de eventos que hace las DXUT, me provoca que el directsound se pare... dios santo...

Si alguien conoce la solución, de hacer convivir DXUT y DirectSound que me lo diga. Necesito conseguir que no se pare el sonido por algún evento. Ya que necesito propagar los eventos para lo que haya dentro de la ventana, botones, pestañas etc...

Gracias.

Prompt

Se me olvidó comentar como solucioné este tema:

Resulta que al minimizar una ventana, maximizarla o restaurarla consume el windows entero :) con lo cual se vaciaban los buffers. Estas acciones así como la de mover la ventana, paran el hilo de ejecución principal y no se actualizan los buffers de mi instancia de musica, que va por streaming.

Hay 2 posibles soluciones:

- Aumentar el tamaño de los buffers, que no recomiendo ( yo por ejemplo los tengo con 16KB ).
- Meter en un hilo a parte, con más prioridad de los normal ( por si pones música mientras cargas el juego / demo / app ) para conseguir que se sigan actualizando los buffers.

:) un saludo amigetes!






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