Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





opacidades

Iniciado por predator, 19 de Abril de 2008, 01:36:12 AM

« anterior - próximo »

predator

este es mi problema: tengo un conjunto de tiles ya dibujados, y quiero poner el sprite de mi char, sobre un tile, pero la verdad no se como usar las opacidades correctamente, lo que queria es mas o menos usar un color(pe: 0,255,0) y que ese lo hiziera automaticamente transparente

[EX3]

Las transparencias de imagenes se pueden aplicar de dos maneras:

1. Por colorKey. Este se define en la carga de la textura y es invariable una vez cargada la textura. Esto o bien te obliga a definir un color fijo para todas las texturas o indicar uno concreto a cada textura, lo que puede resultar un engorro.

2. Canal Alpha de la textura. Este es mi preferido y el que recomiendo. Formatos como PNG resultan muy utiles en cuanto a compresion, calidad y la facilidad para definir zonas transparentes o semitransparentes de una textura, cosa que el colorKey no te permitiria hacer. En este caso ni si quiera hay que indicarle nada a la funcion de carga ya que la propia libreria interpreta la informacion del canal Alpha si la textura lo tuviera, por lo que es automatico. Otra ventaja respecto al colorKey. Al aplicar por gama de opacidades, desde Photoshop por ejemplo, cualquier suavizado de pixeles que tenga el contorno se respetara al ser dibujado, parecido a un antialiasing. El ColorKey dejara los bordes dentados y si la textura la hicistes en Photoshop o similar y tuviese suavizado en los bordes, el colorKey no te lo respetara quedando un reborde resaltando el colorKey de la textura. Aplicar transparecia a regiones de texturas en Photoshop o programas similares es tan sencillo como seleccionar con la  "varita magica" y borrar la seleccion.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

predator

fenomenal, muchisimas gracias






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.