Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

buscando una clase en C#

Iniciado por seth444, 10 de Abril de 2008, 11:03:15 AM

« anterior - próximo »

seth444

Hola, soy un novato en programación C# y quería saber si existe alguna clase en este lenguaje (C#) en la cual se me proporcione una estructura parecida a un diccionario y en cuya key pueda utilizar una lista de elementos de tipo base (por ejemplo strings).

Mi idea es utilizar esa estructura para almacenar elementos no repetitivos teniendo como key esa lista. Los elementos de ese diccionario serán objetos, que tendrán una propiedad que devuelve los datos que formarán parte de la key del objeto en el diccionario (por llamar de alguna forma a la esrtructura).

Gracias ^^ y perdonar las molestias.
lt;< Omnia in gloriam Dei facite (1Co 10, 31) >>

seth444

La clase Dictionary<(Of <(TKey, TValue>)>) ya la he utilizado, pero no me vale, puesto que cuando intento insertar un nuevo objeto dentro del diccionario, tengo que ir comparando los elementos de las keys uno a uno a mano, es decir, que esta clase no me proporciona un método para hacer la comparación entre las keys que puedan haber en el diccionario y la del nuevo elemento a meter si la key es una lista.

PD: estoy mirando la clase KeyedCollection<(Of <(TKey, TItem>)>) ( http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms132438.aspx ), a ver si  con ella puedo hacer lo que me propongo, sin embargo, como soy novato, no termino de enterarme bien.

cyberon

Sí existe un método en el diccionario para comprobar que la clave existe, es el metodo "ContainsKey"

miralo aqui

seth444

Tienes razón, también lo había mirado, pero este método no da el resultado deseado si la clave que le pasas es una lista de elementos.

cyberon