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Cel-shading

Iniciado por CoLSoN2, 10 de Diciembre de 2002, 04:23:16 PM

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CoLSoN2

                                Estoy interesado en cel-shading (o toon shading) y tenía algunas preguntas al respecto:

- que tal es con modelos texturizados?  lo digo por que solo he visto donuts con este efecto xDDDDD bueno, aparte del genial XIII
- va por vertex o pixel shaders?
- es bueno para escenarios también ? o mejor aplicarlo sólo a personajes?
- algún tutorial sobre el tema? es que todo lo que veo en D3D son codigos de ejemplo, y como de shaders tengo poca ideas, puesss.. ;.

saludos                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

                                Ola,

para ver como queda con texturas le puedes echar un vistazo al Lost Idols de Horux interactive que nos dejaron beta-testear hace un tiempo :D

Sync                                

Ithaqua

                                Puedes hacerlo sin v/p shaders; el método más sencillo sería calcular por cada vértice el coseno entre la normal y el vector que mira hacia la luz. Ese coseno lo usarías para indexar en una textura unidimensional donde tendrías un degradado con la iluminación a tu gusto (2-3 colores p.ej, para obtener el efecto toon).
El tema es que con shaders eso puedes hacerlo a nivel de pixel, con algunos efectos más y por tanto con mejores resultados.
Eso para el sombreado, luego puedes meterte en otros temas como calcular el contorno del objeto y dibujarlo de un grueso negro, etc.                                
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

CoLSoN2

                                sip, me interesa todo eso: lo del contorno y demás. voy a echarle un ojo al lost idols ese =)                                
Manuel F. Lara
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mac^threepixels

                                hay muchas maneras de hacer toon,

- la que comenta ithaqua
- usar la normal del vertice para indexar en un cubemap
- pintar un modelo un pelin escalado y negro con las normales invertidos
- usar pixel shaders para hacer diferencias en zbuffer (analogo a un metodo para hacerlo por software)
- etc...

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes                                
----------------------------------
mac^threepixels
http://www.threepixels.org

CoLSoN2

                                se puede hacer con vertex shaders? es que pixel shaders de momento las tarjetas que lo soportan la tienen una minoría de gente. O sino, sabes de alguna técnica que de buen resultado y que permita lo del "contorno" ?                                
Manuel F. Lara
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Lord Trancos

i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.






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