Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Dudas en java, pero genericas

Iniciado por shephiroth, 08 de Mayo de 2008, 05:53:09 PM

« anterior - próximo »

shephiroth

Buenas.

Para las practicas de la uni estoy haciendo un "miniclon" de un rpg (el zelda, que es del que mas graficos he encontrado) en java. La verdad es q aunque a velocidad lenta, todo avanza.

Como veo que la cosa avanza me han surgido dudas tecnicas que hasta ahora no me habia planteado. Demomento con el interfaze serialization me ha funcionado bien para guardar/cargar datos. Pero ha llegado un momento que me pregunto si con eso es suficiente. Tengo varias clases con String[] y boolean[], y una clase que quizas grabandola a mano ocupase un par de kbs, con serialization ocupan 5, 6 o incluso 8 veces mas.

Ahora bien, la solucion no la tengo del todo clara.....es mejor olvidar serializacion y crear un cargador?? o seguir con serialization, pero buscar compresion?? o incluso olvidarnos de serialization, implementar un cargador y buscar compresion???

Aparte, la mayoria de los String se repiten (sobretodo en los mapas, de cara a los path a los tiles).....es "normal" guardar cada string en cada mapa, o crear una clase de recurso de string para guardar solo el indice del string????

GRACIAS!!!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.