Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

añadir XML a XAML

Iniciado por seth444, 27 de Mayo de 2008, 11:35:49 AM

« anterior - próximo »

seth444

Hola a tod@s,

Estoy intentando meter código XML en un XAML de la siguiente forma.

Mi Objeto raiz (en el XAML) es una "Grid", y me interesaría crear una estructura como la siguiente:

<Grid

<Grid.tag>

"AQUI VENDRÍA EL XML A AÑADIR"

</Grid.tag>

"AQUI CONTINUA EL CODIGO XAML"

</Grid>

mi idea es hacerlo así, porque necesito obtener ciertos valores del XAML, y la única idea que se ma ha ocurrido para hacerlo es colgar sobre el XAML un XML que me los defina ya que la potencia que me ofrece es mucha. El problema es que pasarle un XML como objeto no es reconocido por el "Tag" de Grid y da un error. Debe existir alguna forma de hacer que no se interprete el XML para que no falle.

Por otro lado, estoy intentando evitar pasar el XML como si fuera una cadena, ya que así perdería toda la funcionalidad que este me ofrece.

¿Alguien me puede ayudar?.

Gracias ^^.
lt;< Omnia in gloriam Dei facite (1Co 10, 31) >>

Tei

Cita de: "seth444"Hola a tod@s,

Estoy intentando meter código XML en un XAML de la siguiente forma.

Mi Objeto raiz (en el XAML) es una "Grid", y me interesaría crear una estructura como la siguiente:

<Grid

<Grid.tag>

"AQUI VENDRÍA EL XML A AÑADIR"

</Grid.tag>

"AQUI CONTINUA EL CODIGO XAML"

</Grid>

mi idea es hacerlo así, porque necesito obtener ciertos valores del XAML, y la única idea que se ma ha ocurrido para hacerlo es colgar sobre el XAML un XML que me los defina ya que la potencia que me ofrece es mucha. El problema es que pasarle un XML como objeto no es reconocido por el "Tag" de Grid y da un error. Debe existir alguna forma de hacer que no se interprete el XML para que no falle.

Por otro lado, estoy intentando evitar pasar el XML como si fuera una cadena, ya que así perdería toda la funcionalidad que este me ofrece.

¿Alguien me puede ayudar?.

En primer lugar, no lo pongas en los tags visuales. Metelo en el equivalente a HEAD que tenga XAML. Es como si metes XML dentro de un <table>...</table>.  

Si lo metes en donde sea fuera del area visual, podras preguntar por los datos utilizando dom desde javascript.

Me extraña que esta sea la forma de hacer las cosas en XAML. Mas bien probablemente se deba hacer una fuente de datos RDF, que para eso esta inventado RDF y tiene la potencia que tiene para filtrar unas cosas y otras.

¿De donde vienen los datos? si vienen de una peticion ajax, puedes tener el objeto en memoria, sin meterlo en el arbol de XAML, y hacer consultas a ese arbol, sea por DOM o quizas XPath.   Aunque siempre es mas comodo traerse los datos mediante un objeto JS (ahora no recuerdo como lo llaman) en lugar de como un pedrusco XML.

En resumen:

YOU ARE DOING IT WRONG!

seth444

Hola, finalmente he conseguido solucionar mi problema.

Resulta que la MSDN tiene una clase para insertar XML en XAML.

De todas formas gracias ;).

La clase se llama "XmlDataProvider" y puedes ver un ejemplo aquí.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.windows.data.xmldataprovider.aspx
lt;< Omnia in gloriam Dei facite (1Co 10, 31) >>

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.