Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





java en juegos, uys, a ver que pasa

Iniciado por soynegativo, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

soynegativo

                                Bueno, la verdad es que soy un programador java nato, es mas, hace 4 años programaba en c++ "medio qué", ahi es donde empecé a programar orientado a objetos, antes habia hecho cosas sobre 3d (phong, gouraud) em soft, cuando empecé con c++ pase a decimadores de superficies (generadores de LOD dinamicos, a partir de norecuerdoquedocumento de IEEE Computer Graphics), y luego empecé con java, y acabé metido en el mundo de programar juegos.
Entonces empiezas a ver los juegos anteriores y los juegos que se crean ahora, estudias las diferencias y decides sobre la "adictividad" (que es lo unico que cuenta) de los mismos.

Yo he llegado a la siguiente reflexion:
Los juegos que se basan fuertemente en "velocidad" (quake, unreal) son juegos muy buenos en competiciones (cosa a la que nos dedicamos en L51) y ademas tienen una psicologia de juego claramente sencilla: "mata lo que se mueva, lo que no se mueva es un camper", pero son muy muy malos en juegos de "continuidad", es decir, por cada hora que alguien se ha llevado jugando a quake yo me he llevado 10 en un mud de texto, que es a lo que quiero llegar.

No se si alguien conoce la psicologia de un mud, estan programados en lpc, un frankenstein de c, que permite herencia y carga dinamica de clases y llamadas a metodos por nombre, ahi sta la potenxia :riendo:

El lenguaje lpc siempre ha tenido el problema que es semiinterpretado y que ni cristo lo llegó a dominar en la vida, dado que la especificación del lenguaje cambiaba del dia a la noche. En los muds, la gente programa las areas como entidades propias (con su codigo fuente propio), eso lo que permite que la gente extienda los areas del mud haciendo lo que le da la gana, sin verse atrapados por scripts.

Java ha venido al mundo de los juegos a sustituir a lpc en el mundo de los juegos no "freneticos" (evidentemente porque java no va a dar la velocidad necesaria para esos juegos), es decir, creo que Java tiene mucho futuro actualmente como lenguaje aplicado a juegos de estrategia por turnos y juegos rpg.

alguien me cuenta algo?, creo que es un tema importante.


                               
aniel Rodriguez Millan
Java Development Team

_Grey

                                Pues yo diria que Java, detro de los videojuegos solo es interesante cuando quieras hacerlos correr en paginas web, si programas para una plataforma concreta nunca tendras la velocidad que con otros... pero claro , tu hablas de los no freneticos, cambiara un programador de lenguaje por que si? si sabe C o C++ , pues lo hara en eso...realmente , dentro , de los juegos, solo veo que pueda tirar cuando hagas cosas para correr en web,pero todo y eso no lo tengo muy claro, entan saliendo "jueguecitos" en flash, me he fijado que Java esta siendo un poco "apartada" para cosas "cronquetitas" , yo tambien le di a java , un pequeño cliente de irc, no tiene un codigo bueno, mas que nada por que lo hice para aprender el lenguaje y algo del trabajo de sockets, pero ahora mismo no tocaria java para casi nada, solo , como ya te e dicho ,para juegos que corran en web, todo y eso se lo veo cada dia mas dificil.

No me arriesgaria a decir como acabara java, tiene muchas posibilidades como lenguaje, pero solo eso como lenguaje.... por otro lado en c puedes usar las .dll, no es lo mismo que las clases dinamicas que se pueden cargar desde java... pero menos da una piedra.... me has metido el dedo en el ojo con lo que has dicho de los scripts , precisamente estaba haciendo un mini interprete.... pero no lo niego java tiene mas posibilidades que mi bichejo.

Saludos.                                

_Grey

                                bueno las .dll se pueden usar en win... no en c... se entiende no?....                                

Astat

                                Pues parece ser que SUN anunciara en el GDC su "Java Games Profile"

Mira tambien el Java3D en:

http://java.sun.com/products/java-media/3D/

Un saludo... udo                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.