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Iniciado por Widder, 07 de Julio de 2008, 05:03:19 PM

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Widder

Hola soy nuevo, me gusta dibujar y crear personajes para juegos, de momento estoy haciendo persoanjes para un juego de unos amigos asi en plan colegas ejejeje.

Llevo jugando a videojuegos desde que era pequeñito con la master system y spectrum y a dia de hoy con psp, ds, playstation 3, wii y pc, vamos que soy un viciado ejeje.  

Tengo ideas para dar, sobre videojuegos aunque no se como se tienen que expresar digamos que no se como se hace un proyecto de videojuego xD. Pero bueno aqui supongo que aprendere y espero ser de ayuda en algun proyecto

Porcierto, mi nick es widder y soy de barcelona.

Zaelsius

¡Bienvenido! Esperamos poder ver los resultados de ese proyecto pronto ;)

Widder

Tengo en mente ideas para videojuegos, pero yo no tengo ni idea de como hacerlos, lo que podria hacer es escribirlo no? Alguien me podria decir los pasos que se tienen que hacer o si hay algun ejemplo en el foro?

Gracias! Y gracias ZaelSiuS.


Ionicboy

Aqui tienes un artículo que es un clásico
http://gamasutra.com/features/19991019/ryan_01.htm

Y este es otro de los esquemas típicos que andan por ahi, es un poquillo viejo ya, pero para ir haciendose a la idea sirve.
http://www.runawaystudios.com/articles/ctaylordesigntemplate.doc

Y aqui, del foro de gamecareerguide que suele ser un sitio donde suele haber muchos listados de recursos
http://www.gamecareerguide.com/forums/showthread.php?t=5

Y ahora mi consejo personal es que te mires eso por encima, por ver la profundidad a la que pueden llegar algunas cosas, pero después a la hora de ponerte tu a hacer lo que sea no intentes ir rellenando como si fuera un formulario.

Ya que estás en un proceso creativo, usa formas más creativas para expresar lo que quieres hacer, desde hacer dibujos de como se vería el juego en acción (o un video si tienes los recursos) o simplemente el típico walkthrought, solo con eso ya irás viendo la de cosas que tienes que ir teniendo en cuenta a la hora de "escribir" un videojuego.

Un ejemplo de walkthrough puede ser un texto describiendo sobre lo que ocurre en el juego. Pero desde el punto de vista del juego, no desde el jugador. O sea, no pongas "pulsas espacio para disparar" sino que directamente "disparas".

Después cuando hayas descrito una situación típica de tu juego haz una lista con todos los verbos y todos los sustantivos, intenta agrupar los sinónimos y tendrás dos listas, una de las acciones que tendrán lugar en tu juego, y otra con los elementos.

A partir de ahí, podrás ir pensando en como se conjugan para ir formando las mecánicas...

Ánimo, y si escribes algo, se agradecería que lo compartieses por aqui (o por el subforo de diseño posiblemente sería más apropiado) así puedes conseguir también algo de feedback.

Widder

Ufff, veo que estoy muy perdido en este tema  :lol: y lo que es peor no entiendo ni papa de ingles .

Bueno pondre la idea que tengo en mente pero la pondre como idea y no como proyecto, por que creo que la tengo muy simplificada.

Gracias por los comentarios!






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