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Vender juegos por cuenta propia

Iniciado por matriax, 13 de Enero de 2008, 10:36:27 PM

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matriax

Hola,

Creo que es un tema que al que mas o al que menos le puede interesar asi que:

Estoy mirando las diferentes formas de poder vender juegos a traves de internet por cuenta propia. Osease que el dinero por el pago de un juego vaya "exclusivamente" al desarrollador.

Una de las formas que he visto es a traves de paypal. Yo tengo una cuenta normal de paypal ¿Con ella podria hacerlo? o necesitaria la cuenta Bussines ¿?.

Por ejemplo como lo que han hecho devilish con sus juegos si le das al boton de comprar por paypal:
http://www.devilishgames.com/sonorotv/esp.htm

Pregunta - 1:
¿Paypal se queda algun tipo de comision por las ventas?

Pregunta - 2:
¿En que consiste el metodo de obtencion del juego una vez has pagado mediante paypal(Enlace, envio CD)? ¿Cuales son las posibilidades?

Otra cosa que tambien hacen los de http://www.gameloft.es/(Aunque en este caso algo mas complejo) para vender sus juegos de moviles a 3e, aunque en este caso cuando acabas de realizar el pago mediante paypal, automaticamente te envian un enlace al movil que al darle empieza la descarga y ya juegas(Previo seleccion de modelo de movil, correo y tal) y lo he probado y realmente funciona y es muy muy sencillo.

Y pregunto:

¿Eso lo ofrece Paypal? me refiero que tu pagas a paypal y luego se te envia un enlace a tu movil para descargar el juego, o por una parte es el pago de paypal y por otra gameloft se ha currado un sistema que cuando el pago de paypal es aceptado se envia el link a tu movil y demas ¿?.

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Tambien otra forma que he visto es mediante : SWREG http://www.swreg.org/, que por lo que he podido ver en :

http://www.gameproducer.net/2007/05/09/sales-stats-gish-121000-sales/

Parece ser otra buena forma mediante la que vender por tarjetas de credito. Tambien acepta paypal pero pone esto entrecomillado:

"PAYPAL in USD Only (+ EUR 2.50 manual processing fee)" ¿WTF? Por lo visto añaden 2.50e pero no entiendo muy bien el porque, pone proceso manual pero no se a que se debe.

En teoria de esta forma creo que puedes obtener el juego tanto por enlace de descarga como por envio de CD si marcas la casilla correspondiente.

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Para vender juegos o contenidos para movil, por el foro he encontrado esto:

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?p=62190&sid=70704f03b4ce6e4525fedfad81ccfbcd

Que por lo visto Devilishgames (Joder que grandes son Coño! parece que fueron los primeros en todo XD) tambien uso en su dia www.sharewire.net y que ademas tambien lo usa http://www.natygames.com/ para vender algunos de sus juegos, aunque por lo visto solo tarjetas de credito no hay paypal :( .

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Otros sistemas que he visto son Plimus(utilizado por Colson y Tapazapa) o ShareIt.

Y me gustaria saber que otros sistemas de pago tanto para vender juegos de PC como para Movil(por cuenta propia) suele utilizar la gente, asi como cualquier tipo de informacion o experiencia propia que haya tenido cada persona con cada una de ellos y quiera compartirla es bienvenida.

Saludos.
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Zaelsius

Dependiendo del tipo de producto, hay soluciones de pago más adecuadas que otras. No existe "la mejor" :D

Citar¿Paypal se queda algun tipo de comision por las ventas?
PayPal te quitará por lo menos un eurillo cuando transfieras los fondos a tu cuenta bancaria.

Sobre el resto de cosas.. buff.. es un tema bastante denso. Yo te recomiendo que leas el libro "Indie Developer's Guide to Selling Games", que incluye un capítulo dedicado a las compañías procesadoras de pagos:

http://www.indiegameguide.com/

Estas compañías no solo se limitan a procesar el pago y quedarse con una parte del pastel, sino que normalmente proporcionan servicios adicionales y permiten p.ej. que el proceso de devolución del dinero a los clientes sea muy sencillo (lo vas a necesitar tarde o temprano).

matriax

CitarPayPal te quitará por lo menos un eurillo cuando transfieras los fondos a tu cuenta bancaria.

Eso solo pasa cuando la transferencia es menor a 100e, si es mayor no te quita nada, comprobado. Lo que no se es lo que pregunto de las ventas....

No busco "La mejor forma" busco que se hable del tema, busco opiniones, informacion y respuestas a las preguntas planteadas anteriormente :) (A ser posible claro).

Y si queda todo bastante bien ordenado , crear un FAQ y colgarlo en mi BLog para que otra gente que este en la misma situacion tenga toda la info necesaria  :wink:

CitarYo te recomiendo que leas el libro "Indie Developer's Guide to Selling Games"

Buscando por este foro he visto que has recomendado ese libro en varias ocasiones ¿Te pagan por la publi? XDDD, na en serio, supongo que ese libro sera una buena COMPRA con informacion en INGLES, si con la info que recaude ,etc... puedo hacer algo en ESPAÑOL sobre este tema con opiniones y luego colgarlo para que la informacion sea accesible y gratuita para todo aquel que quiera mejor.
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RobiHm

Los métodos son los mismos que para cualquier tienda online xD
puedes hacerlo que seleccionen un método (transferencia bancaria, contrareembolso, paypal "que acepta tarjetas y tol copón" ...etc...etc...)
Lo de como obtener el juego yo ya separaría 2 modos: se les envía un CD con su estuche y tal del juego o por medio de descarga.

Lo de si paypal permite redireccionarte a una página después del pago si es posible, de todos modos mirate las opciones que ofrecen, y si vas a dedicarte a vender pues pillate una bussiness que todas sus cuentas son gratuitas xD

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_merchant-outside
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_wp-standard-overview-outside
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

[Vil]

Me permito pegar el tutorial que tiene tapazapa sobre plimus, que puede ser interesante:

http://www.tapazapa.com/Dev/TutorialDePlimusVentaVideojuegos.htm

matriax

CitarMe permito pegar el tutorial que tiene tapazapa sobre plimus, que puede ser interesante:

http://www.tapazapa.com/Dev/TutorialDePlimusVentaVideojuegos.htm

Gracias [Vil] muy interesante el tutorial me lo guardo para verlo mejor despues.

CitarLos métodos son los mismos que para cualquier tienda online xD
puedes hacerlo que seleccionen un método (transferencia bancaria, contrareembolso, paypal "que acepta tarjetas y tol copón" ...etc...etc...)
Lo de como obtener el juego yo ya separaría 2 modos: se les envía un CD con su estuche y tal del juego o por medio de descarga.

Eso lo se.

CitarLo de si paypal permite redireccionarte a una página después del pago si es posible, de todos modos mirate las opciones que ofrecen

No preguntaba eso, lo que preguntaba era si despues del pago se podia enviar automaticamente un enlace al movil para descargar el juego igual que hace gameloft.

Citary si vas a dedicarte a vender pues pillate una bussiness que todas sus cuentas son gratuitas xD

Lo se, pero con una cuenta Bussines si no recuerdo mal tenias mas opciones como aceptar pagos mediante tarjetas de creditos y cosas asi, pero de cada cobro, paypal se quedaba con una parte. Por eso queria saber si con una normal se poria hacer todo eso, o necesitaria crearme una bussines, y en caso de una bussines cuando paypal te quita algo por comisiones.
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tewe76

CitarOtros sistemas que he visto son Plimus(utilizado por Colson y Tapazapa) o ShareIt.

CitarMe permito pegar el tutorial que tiene tapazapa sobre plimus

Je, ya me parezco en algo a Cervantes: la fama de mi personaje supera a la mía propia :lol:

Respecto al tema, aunque lo pueda parecer, no soy ningún experto. Pero, estoy satisfecho con Plimus y, si volviese a empezar, lo cogería otra vez (si acaso, RegNow u otro semejante puede ser incluso mejor...). Lo que fijo fijo que no haría sería usar PayPal (a pelo, me refiero, ya que Plimus permite pagar con PayPal) ni un sistema propio. Como ya han dicho, Plimus y semejantes no se limitan a tramitar la venta (que ya sería bastante), sino que facilitan las devoluciones, tienen redes de afiliados y más cosas.

No obstante, estaría bien conocer la experiencia de devilish.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Zaelsius

Yo la única ventaja que le veo a PayPal es la inmediatez con la que el vendedor recibe el dinero. Sin embargo, las tarifas y comisiones que aplica no son nada adecuadas en cuanto tienes un minúsculo volumen de ventas.

Además, con Plimus (p.ej.), puedes automatizar el pago de royalties a terceros por cada venta, lo cual es muy cómodo si desarrolláis el juego entre varias personas y vais a porcentaje.

Loover

Veo que nadie ha puesto nada sobre BMT Micro, otro a tener en cuenta.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

North

Es un tema largo. Te recomiendo otro libro: "The Indie Game Development Survival Guide". Como casi todos los demás, está en inglés. Pero tengo un resumen de 15 páginas en castellano. Si te interesa, dime tu email y te lo mando.

matriax

Cita de: "North"Es un tema largo. Te recomiendo otro libro: "The Indie Game Development Survival Guide". Como casi todos los demás, está en inglés. Pero tengo un resumen de 15 páginas en castellano. Si te interesa, dime tu email y te lo mando.

Okis, te he enviado un privado.
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jazcks

aparte de paypal, en españa hay poco mas, porque las pasarelas de pago mas importantes son americanas (http://www.autorize.net/) , y no trabajan con españa, o necesitas cuenta en banco americano.

tambien puedes integrar una pasarela de pago con servired u otra similar, pero para ello antes has de hablar con tu banco, ellos te dan un num. de comercio y te habilitan el cobro por internet.
Esta opcion es mas interesante porque las comisiones son las que tu negocies con el banco y seguramente seran mucho menores que las de paypal (De 1,9% a 3,4% + €0,35 EUR)

pero bueno, para empezar, paypal esta bien porque no tiene tanta "burocracia"

todo esto se puede aplicar a cualquier cosa vendible por internet.

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zwiTTeR

Citarpero bueno, para empezar, PayPal esta bien porque no tiene tanta "burocracia"

Nosotros usamos PayPal y BMTMicro para proporcionar varias opciones al comprador, aunque realmente con BMTMicro sería suficiente y creo que será el que utilizaremos para próximos juegos.

Paypal tiene bastante burocracia últimamente... puesto que se estaba blanqueando bastante dinero según dicen xD. El caso es que ahora si vas a cobrar más de €2.500,00 Euros al año te pedirán datos de tu empresa o autónomo (con facturas, recibos, DNI y datos para verificar el domicilio fiscal, etc). Si te pasas de ese límite tu cuenta puede ser bloqueada hasta que no les proporciones la información.

BMTMicro es una muy buena opción. A nosotros nos ha funcionado sin problemas. El pago... lo recibes cada mes, por cheque o PayPal. (Además, BMTMicro... permite la opción a los compradores de pagar con tarjeta o con PayPal.).

Saludos!






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