Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Configurar SDL en CodeBlocks

Iniciado por Worvast, 07 de Julio de 2008, 09:39:25 PM

« anterior - próximo »

Worvast

No he parado de buscar, mirar por todos lados, probar miles de formas....y no hay manera de que funcione correctamente.

Tengo CodeBlocks, en Windows. Quiero configurarles las SDL para que me funcione todo bien, ¿Alguien me da una guía rápida o me dice donde hay alguna?

La verdad es que me tiene un poco casado el tema ya, así que me molaría solucionarlo.


Gracias, Bye-nee

gnomwer

que pasa worvast, no se pero yo lo hize una vez creo que fue mirando tutoriales de esta web http://www.losersjuegos.com.ar/principal/principal.php
iXjuegos.com

Interactive Loop

rcaf

oberto Albornoz Figueroa
http://www.blogrcaf.com

Worvast

gnomwer, rcaf, gracias. He seguido esos manuals ahora, y llegan al mismo pusto que todos los demás...

Cuando intento compilar esto, una chorrada básica:



#ifdef __cplusplus
   #include <cstdlib>
#else
   #include <stdlib.h>
#endif
#ifdef __APPLE__
   #include <SDL/SDL.h>
#else
   #include <SDL.h>
#endif


int main() {

  if(SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
      fprintf(stderr, "No podemos inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError());
      exit(1);
  }
  else {
      fprintf(stdout, "Hemos inicializado SDL\n");
      atexit(SDL_Quit);
  }

  return 0;
}




Me sale este error:


CitarC:\Archivos de programa\CodeBlocks\MinGW\bin\..\lib\gcc\mingw32\3.4.5\..\..\..\libSDLmain.a(SDL_win32_main.o)||In function `console_main':|
\Users\hercules\trunk\SDL-1.2\.\src\main\win32\SDL_win32_main.c|246|undefined reference to `_SDL_main'|
||=== Build finished: 1 errors, 0 warnings ===|

Basicamente, undefined reference to `_SDL_main'


Tengo la biblioteca libSDLmain en la carpeta lib del MingGW, además de las demás librerias (libSDL, etc)
Tengo los includes donde deben estar (en include, obviamente)
Y en las Builds options tengo en linker settings lo necesario, creo:

-lmingw32
-lSDLmain
-lSDL



Esto me pasa cuando:

A) Creo un proyecto vacio y lo configuro todo como he dicho.
B) Creo un proyecto SDL, no tengo que poner nada y lo que me sale por defecto (una ventana con el logo de SDL) me sale de PM, cambio el código por el de arriba por ejemplo, y ¡me vuelve a salir lo mismo!

Seguramente sea una tontería, pero vamos, no tengo ni idea. No es que controle mucho del tema así que agradecería un poco de ayuda. Cualquier dato que me haya dejado en el tintero y creais que debo dar, preguntad.

Bye-nee

davur

Tu definición de main() tiene que ser forzosamente del tipo:


int main(int argc, char** argv)
{
   // ...
}

Worvast

Dios, lo dicho, una gran tontería xD

La costumbre de no esperar ningún argumento por referencia en el main (Gracias a que en mi universidad me decian que no lo pusiera si no era necesario, todo se pega) me ha jodido bastante.

Gracias davur ^^


Bye-nee






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.