Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Duda con Planet Stratos

Iniciado por Worvast, 31 de Julio de 2008, 10:24:52 AM

« anterior - próximo »

Worvast

Antes de enviar suscripción, quería preguntar una cosilla tonta.

¿Se pueden enviar al Planet solo entradas determinadas, basandose en etiquetas del Wordpress o algo así?

Vamos, resulta que reempezando el blog quiero empezar a postear cosas explicando temas de algunas asignaturas de la Uni (Esto es para estudiarmelas bien xD), cosas mias propias, programación, videojuegos, etc.

Y claro, lo de la uni no le podrá interesar a nadie, al igual de a donde me fui de vacaciones, pero por ejemplo, los manuales de programación en NDS si que podría interesar al planet, por lo menos para que haya mas material variado, y si se pudiera publicar en el solo los post con "X" etiqueta o categoría, sería un lujo.

Si se puede, ¿Como sería? ¿Creando un feed RSS solo de dicha categoría?¿Como se hace eso? xD

¿El email del planet está por la pag del planet? Es que como nunca entro y ahora no puedo (proxy del trabajo, he conseguido entrar por que si entro con "forum3/" en vez de con "forum3" me deja pasar xD y ya dentro no me dice nada...en fin.

Disculpen las molestias peregrinos por tan simples preguntas, Bye-nee

tamat

En wordpress puedes sacar un rss de una categoría, yo lo hice con mi anterior blog. Basta con que a la url del RSS le añadas el parametro que se pone cuando listas los post de esa categoría. Es decir:

http://www.tamats.com/blog/?feed=rss2&cat=1

Esto es un feed de la categoría uno.
Por un stratos menos tenso

tewe76

Sí, sí que se puede.
A ver:
-Crea una Categoría llamada PlanetStratos, por ejemplo, y das de alta su RSS, que estará en la dirección www.hola.com/blog/category/planetstratos/rss
(para comprobar que es la correcta, vete a ella y te tiene que abrir un XML)
-El mail es info@inmensia.com

Edit: se me ha adelantado tamat. Su método para el RSS parece algo distinto, supongo que puedes elegir el que más te guste.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Worvast

Ok gracias por la ayuda ^^

Los métodos son diferentes por que en Wordpress tienes varias maneras de acceder a los post y categorías, según lo configures, o mediante un numero, mediante el nombre, etc.

En cuanto lleve dos o tres post preparados me suscribiré, para no hacerlo para nada xD

Bye-nee

tewe76

CitarEn cuanto lleve dos o tres post preparados me suscribiré, para no hacerlo para nada xD
Yo subscribí el de www.EstupendaMente.com hace meses y aún no he puesto nada :roll: , aunque justo ahora estoy preparando algo, y espero publicarlo hoy mismo :wink: .
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash

Fanakito

Yo dí de alta una cateogoría especial y así puedo escribir de cualquier tonteria y solo los post que etiqueto como "Haciendo muñecotes" pasan al feed. Te recomiendo que, en vez de usar lo que te dice tamat, si tienes (o puedes) activar los permalinks lo hagas. Así si algun día dentro de mucho tiempo aparece un CMS mejor que WordPress podrás pasarte con facilidad.

Worvast

Tengo activados los permalinks, las noticias son llamadas por /dia/mes/año/titulo y las categorias por /categorias/nombre, para indexar mejor y esas tonterías xD

En fin, ya he enviado la solicitud, que sino se me acabaría olvidando xD

Bye-nee

tewe76

Citarlas noticias son llamadas por /dia/mes/año/titulo
Por lo que he leído de SEO, lo mejor es que quites "/dia/mes/año", aunque no sé muy bien por qué...
Lo que sí está claro, COMO BUENOS FRIKINFORMATICOS QUE SEMOS, es que "/dia/mes/año" duele a la vista. ¡Pon /año/mes/dia , hombre! :P
Tewe

Worvast

Cita de: "tewe76"
Citarlas noticias son llamadas por /dia/mes/año/titulo
Por lo que he leído de SEO, lo mejor es que quites "/dia/mes/año", aunque no sé muy bien por qué...
Lo que sí está claro, COMO BUENOS FRIKINFORMATICOS QUE SEMOS, es que "/dia/mes/año" duele a la vista. ¡Pon /año/mes/dia , hombre! :P

Ea, fallo mio, si que lo tenía a año/mes/dia, lo dije al revez pues...por que me vino a la cabeza así xD

Además, siguiendo tus lecturas de SEO, le quito la fecha, creo que así además son mas fáciles las direcciones  :)

Esto de camino se está conviertiendo en como mejorar los enlaces de un blog xD

En fin, Bye-nee y gracias ^^