Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





SDL, manifest y Visual 2005, problema al ejecutar

Iniciado por tamat, 06 de Mayo de 2008, 06:06:26 PM

« anterior - próximo »

tamat

Resulta que estoy teniendo un problema rarisimo con SDL.

El tema es que no consigo que funcione en los ordenadores de las aulas de PCs de mi uni (mientras que en mi PC funciona sin problemas).

Al ejecutar me salta un error de "El programa no se puede ejecutar y será cerrado" (o algo por el estilo). No me pide ninguna DLL, no me dice nada más, solo eso. Si creo la ventana usando GLUT no hay problema, pero si la creo en SDL no va.

Investigando llegué a una web de msdn donde hablaba de que si el manifest está mal (hace referencia a DLLs con el path erroneo) entonces da ese error.

Pero no hablamos de un exe que movemos de pc en pc, sino de uno compilado en el propio PC con el visual que hay instalado, el manifest debería estar bien, claro que de la instalacion de ese visual te puedes fiar poco ya que es bastante chapucero.

He mirado el manifest pero no veo que mencione ninguna DLL, he probado con el depens pero no sale nada raro.

Total, que he agotado todas las opciones, haga lo que haga siempre me sale ese error, ¿alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias.
Por un stratos menos tenso

Warchief

¿Los otros ordenadores tienen el Runtime de C++?

Véase este enlace. Es necesario si has compilado con las dll multithread (/MD).

tamat

es que los "otros" ordenadores son el ordenador donde lo estoy compilando! (visual 2005 Profesional).

y sip, probé con multithreaded y nada
Por un stratos menos tenso

Warchief

Creo que tuve un problema parecido, y desapareció jugando con las opciones de Manifest (embebido, separado, etc), pero no recuerdo si era por el redist o por el dichoso manifest. Creo que al final puse el manifest embebido y funcionó, pero si no me equivoco es la opción por defecto.

En resumen, ni idea :)

tamat

Por un stratos menos tenso

tamat

Ahora que recuerdo, encontré el fallo a esto hará un més así que aprovecho para dejar la solución por si le sirve a alguien.

Por alguna extraña razón el Visual 2005 instalado compilaba usando librerias que vienen en el framework .NET 3.0 (supongo que porque la instalacion estaba hecha sobre el express 2008) pero este no estaba instalado, con lo cual petaba. Bastó instalar el framework 3.0 y ya funcionó.
Por un stratos menos tenso

Lord Destiny

Cita de: "tamat"Por alguna extraña razón el Visual 2005 instalado compilaba usando librerias que vienen en el framework .NET 3.0

No es una extraña razon, simepre intenta compilar con las versiones mas recientes del framework que tenga instalado (por lo mismo que una persona simpre busca la ultima version del programa para conseguirlo, porque es mejor XDD). Lo que pasa es que instalarias el VS2008 Express y con el, el framework 3.0, pero a quitartelo lo habras borrado y vs no se ha enterado.

tamat

Que va, era una instalacion limpia con un 2005 Express, pero al ser la universidad a saber qué habian hecho encima...
Por un stratos menos tenso

Lord Destiny







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.