Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Necesito programadores para juegos Xbox360 y PC

Iniciado por chan, 30 de Julio de 2008, 07:52:29 AM

« anterior - próximo »

chan

Busco programadores que tengan ganas de programar juegos para la 360 y PC, además de una serie de cualidades básicas.

Lo primero que tengo que decir es que si buscas un empleo, éste no es el hilo, somos un equipo de desarrollo de videojuegos indie. Si por el contrario, eres un apasionado de los juegos, llevas programando algunos años, eres igual de cansino que yo (o más) y algún día quieres orientar tu carrera profesional a la industria de los videojuegos profesional, éste es tu hilo, sigue leyendo.

Actualmente formo parte de Guardians of illusion (http://guardiansofillusion.net), soy el programador, y hago las veces de jefe de proyectos y director del equipo, por el nivel de implicación (había dicho que soy un cansino?). En el equipo tenemos también a un músico y un grafista que son la caña.
Hemos desarrollado el FrankenFace para Xbox 360 y PC, es un juego de tipo puzzle muy original, es totalmente gratuíto y lo podéis descargar desde nuestra web.

Nuestro objetivo actual es programar nuestro segundo título para Xbox 360 y PC, con la calidad y originalidad suficientes como para poder venderlo en el marketplace del Xbox Live!, y poder empezar a ganar dinero con nuestros desarrollos. En el momento que ésto suceda, está claro que si habrá remuneración para todos los integrantes del equipo, pero hay que tener muy claro que somos un equipo indie, sin recursos económicos, que queremos formar un equipo que por su gran nivel técnico sea capaz de desarrollar juegos y venderlos, pero como os digo, ésto es una tarea difícil y costosa que sólo consigue la gente que se lo toma muy en serio desde el principio y le dedica las horas necesarias.


Así pues, habrá gente que piense que ésto es un timo, que hay un tío que anda reclutando peña para trabajar por amor al arte, incluso yo hay veces que lo pienso, pero nada más lejos de la realidad, ésto es una gran oportunidad para todo aquél, que como yo, desde pequeño soñaba con jugar a sus propios videojuegos, y ver a cientos de personas hacer lo mismo, y un día tener suerte y que un publisher te publique el juego y puedas barajar la posibilidad de montar una empresa. En Guardians of illusion sin duda, tenemos esa meta, un día llegaremos a ser empresa, y estaremos orgullosos de poder decir "yo estuve desde el principio".

Todo aquel que quiera formar parte del equipo, puede enviar su curriculum y portfolio a contact@guardiansofillusion.net, estaré encantado de atender todas las solicitudes personalmente.

PD: Los que os dediquéis a la música o al diseño gráfico también tenéis hueco en el equipo, aunque esas ramas las gestionan otros miembros de Guardians, y serán ellos los que tengan la última palabra.

tamat

Un consejo, no te justifiques tanto con lo del dinero. Aquí todos sabemos lo que es un grupo indie con aspiraciones comerciales. Basta con que lo digas una vez, no es pecado buscar colaboradores sin afan de lucro pero con proyeccion para algun día sacar algo a la venta.

Invierte mejor el tiempo de tu post en justificar por qué alguien debería querer trabajar con tu equipo, algo que os avale, piensa que son muchos los wanabes que pasan por el foro y es la unica forma de filtrarlos.

Suerte.
Por un stratos menos tenso

Lord Destiny

Es una gran iniciativa.

Un par de consejos (orientados a mejorar la web,  echa un poco para atras a los posibles colaboradores):

1.- Que el logo ocupe toda la parte de arriba.
2.- Screenshots y videos del juego que teneis terminado (la gente es muy perezosa como para bajarse algo que no ve)
3.- Una pequeña seccion sobre los componentes del grupo (con descripcion, nombre, correo y foto), no saber quien forma un equipo auyenta a posibles interesados.
4.- Mejorar el pdf del application form (un pdf con un parafo que solo dice "si estais interesados contactad con nosotros" queda mal.
5.- Una seccion por cada proyecto, asi llama mas la atencion (y podeis ponerle un estilo acorde con el juego a la seccion).

Si tengo tiempo a lo mejor me apunto ;) (llevo un tiempo conn XNA y C#)

chan

Ya se que la web es un mojón, no le he dedicado prácticamente nada de tiempo porque soy el único programador del equipo, y me planté con el título terminado y no teníamos web, así que en un par de tardes se le dió algo de formato (gracias a los tiempos muertos en mi curro), y metí lo básico para poder ofrecer y dar a conocer FrankenFace. Después del lote de trabajar que me he dado para hacer el juego, me he tomado la libertad de darme un descanso y no me apetece ponerme con la web

El que la pinta de la web eche para atrás a posibles colaboradores me parece estupendo en un momento dado, ya que si lo que tengo que vender es "imagen corporativa" en vez de trabajo duro (con las pantallas del juego y las descargas), para captar a la gente, prefiero a los que se fijan más en lo segundo. Supongo que ya sabrás la de gente que hay que piensa que programar juegos es un camino de rosas, que se avanza sin esfuerzo y tal, y la verdad es que ya he lidiado con eso y no me apetece pasar otra vez por ahí.

Por cierto, que el que quiera ver imágenes del juego tiene una noticia en la portada de la web "FrankenFace first screen shots" ( http://guardiansofillusion.net//index.php?option=com_content&task=view&id=17).

Aún así agradezco la crítica constructiva, y te animo a que sigas programando juegos con XNA, que los de MS no han dado una gran oportunidad con el tema de publicar juegos en el live.

Aprovecho para comentaros que en breve daré por cerrada la convocatoria (supongo que dentro de una semana) para elegir a los que finalmente formarán parte del equipo de GOI y ponernos manos a la obra lo antes posible.

Gracias a todos los que ya os habéis puesto en contacto!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.