Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





The New World

Iniciado por Estudio81, 24 de Agosto de 2008, 09:55:49 AM

« anterior - próximo »

Estudio81

Buenos días, os presento un juego Flash que he desarrollado durante los últimos meses. El juego se titula The New World y en él hay que tratar de emular a Cristóbal Colón para llegar al Nuevo Mundo. Es un juego por turnos muy sencillo en su mecánica y duración. En cada turno o día recibes un Punto de Acción que puedes utilizar para tomar las decisiones más adecuadas como capitán para alcanzar el objetivo. En cada turno también pueden ocurrir eventos (tormentas, rotura de mástil, escorbuto, etc) que afectan positiva o negativamente a la marcha de tu barco. Si consigues llegar a América, obtendrás una puntuación final dependiendo de los días que hayas tardado, los marineros que te queden y los Puntos de Acción que no hayas utilizado. Con ese resultado entras en una tabla de las mejores puntuaciones.

Aquí podéis ver algunas imágenes del juego:

EL menú principal del juego

Pantalla de selección del tipo de barco e introducción del nombre del jugador


El juego propiamente dicho...


Pantalla de cálculo de la puntuación final

La idea era terminar el juego e intentar conseguir un sponsor para su distribución por Internet. Después de contactar con unos cuantos por fín ArcadeTown decidió sponsorizarlo junto con Mochiads. Los de ArcadeTown han publicado el juego en cerca de 100 páginas webs de juegos Flash y yo lo he subido también a Newgrounds y Kongregate.

Si queréis probar el juego este es el enlace del sponsor:

http://www.arcadetown.com/thenewworld/game.asp

Un saludo y muchas gracias
Rubén Zubillaga Garralda - Estudio81

TiRSO

Lo he estado probando y me ha gustado; está bien hecho y parece bastante entretenido. Lo malo es que quizás no entre dentro de la clase de juegos de acción rápida que suelen gustar a la gente que juega a juegos flash.

En cualquier caso el juego está muy bien y ya has conseguido sponsor, asi que felicidades.

tamat

El acabado es muy chulo pero le falta algo de jugabilidad.

Mi consejo es que al pasar turno cada X turnos debería salir una ventana donde te fuercen a tomar una decisión, con sus pros y sus contras, y esas decisiones vayan determinando acciones futuras. Luego para solventar las consecuencias negativas de las decisiones deberias usar las acciones como ahora.

Por ejemplo: "Uno de tus marineros cuestiona tu liderazgo, qué haces? a) castigarlo (-10% en moral, +10% en liderazco, -1 marinero durante 3 dias) b) Ignorarlo (-10% liderazgo)
Por un stratos menos tenso

Estudio81

#3
Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

TiRSO: tienes razón, es un tipo de juego algo diferente al que se ve en las webs de juegos Flash pero espero que tenga su público. La verdad es que quería hacer un juego así desde hace tiempo aunque solo fuera para mí mismo. He tenido suerte encontrando un sponsor que apostara por un juego así pero esa misma 'originalidad' o diferencia en cuanto a mecánica es lo que ellos han valorado, por lo que me dicen.

tamat: con tu permiso, me apunto la idea que has dado. Creo que tienes razón y podrían ayudar a dar mayor sensación de control sobre el barco y más profundidad al juego.

Saludos
Rubén Zubillaga Garralda - Estudio81

blau

Mu shulo,

Respecto a los rankings, mucha diferencia del primero al segundo, ¿no? 

1. 1wxw 14,925
2. blaste 1,030
3. lala 1,025
4. mgnon 1,020
5. Naomi 1,015

Supongo que el viaje lo haria en temporada de huracanes... :)

Te he votado, has pasado de 3.92 a 3.94, ese 0.2 es responsablidad mia. ;)

Estudio81

Pues eso va a ser de algún piratilla que anda suelto y que ha introducido un resultado trampa en la tabla. Tendré que darles un toque a los de ArcadeTown para que lo borren y anden con cuidado con los resultados.

Muchas gracias por el aviso blau.
Rubén Zubillaga Garralda - Estudio81

ethernet

Un truco para evitar esas cosas (a nosotros tb nos la han intentado clavar) es hacer puntuaciones que sigan un patrón, por ejemplo que acaben en 2 o algo similar (no tan simple obviamente).

zwiTTeR

Hola!,

Bueno, ya había oído hablar del juego...  y hoy que lo he podido probar me parece que está muy bien acabado y me alegra que todo os haya ido bien con el sponsor. Enhorabuena por el lanzamiento!... a ver si pronto vemos más juegos vuestros.

Saludos!

yens

Lo he estado probando y el acabado del juego dista de muchos juegos.. está genial!

PD: Te he mandado un mensaje privado através del foro para que me resuelvas algunas dudas  ;)

RobiHm

el acabo es fenomenal, la jugabilidad ya es otro cantar

enorabuena  ;D
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Mars Attacks

Me parece una temática interesante y original en estos tiempos :)

urkel

Es un juego de estrategia muy chulo. Me encanta que tu seas quien define el ritmo del juego, es cierto que con una cuenta atras añadirias tension, pero no creo que sea necesareo ya que mola que te lo tomes a tu aire. El acabado grafico es simplemente impresionante, bravo!

Por el lado negativo, creo que el juego requiere un minimo de dedicacion, es decir, los jugones Flash estamos muy mal acostumbrados y queremos que nos lo den todo masticado, triturado a particulas sub-atomicas y que encima sea nuestra madre la que nos ponga la comida en la boca. He necesitado un par de partidas (20 minutos de tiempo) antes de pillarle la gracia y eso es una eternidad para unos usuarios teenagers que puntuan los juegos en los primeros 30 segundos. Como solucionar este aspecto? Yo creo que la jugabilidad e interface se deben mantener, su senzillez de control es una gran baza y se me ocurre que podrias representar la vida en el barco... como si se trataran de los "Sims" pero sin interaccionar con ellos, simplemente que estuvieran por hay y se movieran por waypoints predefinidos y estados prefijados, tendria su gracia ver como el capitan les suelta el discurso de animo, o como van perdiendo el animo y finalmente se amotinan... joer, creo que hasta pagaria un poco por ver eso. Con eso creo que se captaria la atencion de la masa de gente ya que incluso jugando muy mal se podria disfrutar viendo como degeneran las cosas.

En fin, es uno de los pocos juegos que creo que volveria alguna otra vez en el futuro a jugarlo. Realmente una notable entrada en el mundo Flash, espero podais seguir creando gemas de estas. :o

Estudio81

#12
De nuevo, muchas gracias por todos vuestros comentarios. Las críticas, sugerencias y alabanzas son muy bienvenidas. Me ha sorprendido gratamente la cantidad de visitas que ha tenido el juego desde que pusimos el anuncio en Stratos. Las visitas de España y países latinoamericanos se han incrementado notablemente. Es una pena que que el indice de pago de Mochiads de esos países sea tan bajo comparado con el de EEUU.

urkel: estoy metido ahora con un nuevo juego Flash pero, con tu permiso, me apunto las ideas. Tal vez dentro de unos meses haga un The New World 2 con muchas más opciones y entre ellas incluya lo de los marineros. Al principio si que había barajado la posibilidad de poder interactuar más de cerca con la tripulación y las provisiones, pero al final empecé haciéndolo lo más sencillo posible y me dió tantos problemas que acabé por dejarlo como estaba  :D.

Se me había olvidado agradecerle a Zwitter sus buenos consejos. Le escribí varias veces acerca de como publicitar el juego y me respondió rápida y muy completamente de forma altruista. Se agradece especialmente la ayuda de personas que están metidas de lleno en la industria  y que comparten su experiencia con los más novatos.
Rubén Zubillaga Garralda - Estudio81






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.