Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas de un iniciado

Iniciado por Derekaito, 05 de Noviembre de 2008, 12:03:38 AM

« anterior - próximo »

Derekaito

Saludos a todos! Aunque éste tema ha sido tocado con anterioridad, aún tengo dudas sobre algunos temas y ningún lugar mejor que éste foro de profesionales para solventarlos.

¿Qué tipo de trabajo puede llevar a cabo un Desarrollador de videojuegos? Entiendo que el de programador y el de diseñador gráfico...¿alguno más?

De entre los citados, ¿cuál diríais que permite mayor libertad para la capacitad creativa?

Por último me gustaría me aclararais las posibles vias de formación en España para esta profesion, ya sea a nivel universitario o no ( de existir). ¿Qué institucion cuenta con más peso para trabajar en el extranjero¿

Bueno, gracias por vuestra paciencia y un saludo

Mars Attacks

#1
Si interpolas entre esto:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11476.0
y esto:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10810.msg117911#msg117911
puedes hacerte una idea de lo que hay por ahí para hacer.

Sobre el resto de preguntas: la libertad de capacidad creativa la tiene el productor, y se expande sucesivamente hacia jerarquías más bajas según se confíe en los subordinados.
Si te refieres en general dónde puedes hacerte más pajas mentales, en teoría el Diseñador de Juegos (no de gráficos) es el que puede llegar a montarse todas las pirulas que su imaginación le permita. Otra cosa es que sean viables y esa fantástica paja mental no sirva ni para quemarla.

Vías de formación: tú e internet, dos grandes amigos. Vías secundarias, de mayor a menor enfoque: másters de videojuegos, másters de multimedia, carreras universitarias de informática/bellas artes/conservatorio musical, cursos varios, charlas.

Institución con más peso para trabajar en el extranjero: lo que habla por ti es lo que hayas conseguido desarrollar, no dónde hayas estado para hacerlo.

Derekaito

Muchas gracias por la respuesta Mars, he estado buscando algun sitio para formarme, ya que la autodidactica no es lo mio  :(. A ver si tengo suerte y llego a algo  :o






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.