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Grupo amateur que no tiene como objetivo hacer un MMORPG

Iniciado por Miguel Cid, 03 de Diciembre de 2008, 12:33:26 PM

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Miguel Cid

Hola a todos:

Hace unas semanas que dí con este fantástico foro, y después de leerme bastantes hilos he decidido escribir mi primer mensaje. Os cuento, somos un grupo multidisciplinar formado hasta ahora por cuatro miembros y tres colaboradores cuya intención es desarrollar juegos de la forma más profesional posible dentro de nuestras posibilidades claro. EL grupo está formado por un programador (que va a necesitar mucha ayuda), un licenciado en ciencias de la información (que hará de guionista, aunque también compone música), un licenciado en economía (que diréis ¿y ese que pinta en el grupo?) y el que os habla que es diseñador 3d (con muchos años de experiencia). Los colaboradores son un ilustrador (además de magnífico infógrafo), otro programador (pero que está terminando la carrera y tiene poco tiempo) y un ilustrador junior.

Este grupillo se formó a partir de una idea que tuve para un videojuego y que les expuse al grupo. A todos les emocionó la idea y nos pusimos a desarrollarla en papel. Creo que fue en la segunda "quedada" cuando ya empezamos a ver que el proyecto se estaba convirtiendo en algo demasiado ambicioso para un grupo novato como éramos nosotros. (Para los que tengan dudas, sí, era un MMORPG, ilusos de nosotros).

Llegados a ese punto decidimos poner los pies en la tierra y empezar con algo más sencillito. Ya habíamos hecho algún jueguecillo de navecitas cutre y algún tetris, así que optamos por hacer una mini aventura gráfica que creo que se adapta mejor a nuestras habilidades actuales.

Las cuestiones que os planteo son las siguientes:

¿Hemos elegido bien el género de juegos (aventura gráfica) para ser nuestro primer proyecto?
Tengo en mente juegos de otro género. ¿cuál de ellos debería ser nuestro siguiente paso?

Bueno, disculpad por la parrafada pero quería daros una visión global del asunto.

Espero vuestros comentarios. Un cordial saludo.

tewe76

Hola, blacksengir. Os veo potencial, parecéis serios y formados ;)

Citar¿Hemos elegido bien el género de juegos (aventura gráfica) para ser nuestro primer proyecto?
Depende, como siempre, del objetivo. Si el objetivo es hacer un juego, sí, lo veo buena elección. Creo que tenéis capacidad de sobra para llevarlo a cabo. Aunque, claro, también depende de qué tipo de AG queréis hacer. Pero una normal, yo creo que podéis.
Ahora, si el objetivo es ganar dinero con el juego, aunque no sea mucho, ya no lo veo muy claro. Las AGs se supone que están en crisis, no suelen tener mucho éxito.

CitarTengo en mente juegos de otro género. ¿cuál de ellos debería ser nuestro siguiente paso?
Si el objetivo es ganar dinero, pues el mercado actual parece seguir siendo los juegos casual, de match3, de gestíon de tareas, de objetos ocultos (éste último, con un buen guionista, un grafo 3D y un grafo 2D como tenéis, puede ser buena idea).
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Miguel Cid

Cita de: tewe76 en 03 de Diciembre de 2008, 03:09:22 PM
Hola, blacksengir. Os veo potencial, parecéis serios y formados ;)

Citar¿Hemos elegido bien el género de juegos (aventura gráfica) para ser nuestro primer proyecto?
Depende, como siempre, del objetivo. Si el objetivo es hacer un juego, sí, lo veo buena elección. Creo que tenéis capacidad de sobra para llevarlo a cabo. Aunque, claro, también depende de qué tipo de AG queréis hacer. Pero una normal, yo creo que podéis.
Ahora, si el objetivo es ganar dinero con el juego, aunque no sea mucho, ya no lo veo muy claro. Las AGs se supone que están en crisis, no suelen tener mucho éxito.

CitarTengo en mente juegos de otro género. ¿cuál de ellos debería ser nuestro siguiente paso?
Si el objetivo es ganar dinero, pues el mercado actual parece seguir siendo los juegos casual, de match3, de gestíon de tareas, de objetos ocultos (éste último, con un buen guionista, un grafo 3D y un grafo 2D como tenéis, puede ser buena idea).

Gracias Tewe por la respuesta.

Lo de la aventura gráfica no es para ganar dinero, es una especie de prueba tanto para ver si somos capaces de hacer un juego que al menos parezca profesional, como de ver si trabajamos bien en equipo y otros aspectos menos importantes. Va a ser una aventura corta, con solo cinco habitaciones, pero es una historia simpática. En cuanto vayamos teniendo cosas iré posteando por aquí.

En respuesta a la otra cuestión es sí, sí queremos ganar dinero en el futuro.

Capiflash

Yo creo que cualquier juego es el correcto para empezar si el objetivo y las pretensiones son realistas. A ver que tal se os da trabajar en equipo y aprendeis por el camino que es lo mas divertido e importante.
Un saludo y suerte!

[Vil]

Nosotros estamos haciendo tb una aventura. Hemos buscado salida comecial en España... y mejor ni lo intenteis. Hay que irse fuera, asi que id preparando la historia para una facil localización al ingles si quereis buscar mercado fuera (Alemania, como ya ha dicho Gorkin).
No fue nuestro primer proyecto, pero si el primero en el que nos pusimos serios... y la cosa siguio palante, asi que os animo mucho. Antes de enfrascaros, rejugad un poco aventuras clásicas, mirad como funcionan los creadores de aventuras, etc... os va a ayudar mucho.

Un saludop!

Miguel Cid

Gracias a todos por vuestras entradas. Esperamos más opiniones.  ;)

Mars Attacks

Lo que no me quedó demasiado claro es ver las cifras de mercado de las AG que nos presentaron en la charla de la CDV. Allí salía el mismo porcentaje aproximado que el de FPS, y era bastante. ¿Me confundí de colores? ¿Estaría equivocada la estadística? ¿La leí mal? Quién sabe...

Por cierto, bienvenidos al foro :) El economista es más importante de lo que parece, todos los grupos tendrían que tener como mínimo uno :)






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