Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Problema con reproducción OGG al compilar

Iniciado por Hechelion, 06 de Febrero de 2009, 09:33:32 AM

« anterior - próximo »

Hechelion

Buenas, acabo de dar por terminado el proyecto, así que lo compilé (de paso encontré unos problemas en la clase que publique, luego los corrijo) y lo ejecuté desde el .exe, para mi sorpresa al ejecutar el programa compilado éste no reproduce la música de fondo, pero si lo ejecuto desde VB tengo música.

¿alguna sugerencia de éste extraño compirtamiento?

PD: No es problema de rutas ni nada a ese estilo, pues los sonidos de efecto si se ejecutan
Código (vb) [Seleccionar]

Private Sub IniciarSonido()
'Cargamos música en memoria
MusicaFondo = m_Sound.MUSIC_Load(App.Path & "\Recursos\sound\artificial_intelligence_v3.ogg")

'Cargamos efectos de sonido
SndTeclear = m_Sound.SOUND_Load(App.Path & "\Recursos\sound\text_typing2.wav")
SndClickBoton = m_Sound.SOUND_Load(App.Path & "\Recursos\sound\button_click2.wav")
SndClickPlaneta = m_Sound.SOUND_Load(App.Path & "\Recursos\sound\fleet_button_rollover2.wav")
SndAlarma = m_Sound.SOUND_Load(App.Path & "\Recursos\sound\alert.wav")

End Sub
[

[EX3]

Cita de: Hechelion en 06 de Febrero de 2009, 09:33:32 AM
Buenas, acabo de dar por terminado el proyecto, así que lo compilé (de paso encontré unos problemas en la clase que publique, luego los corrijo) y lo ejecuté desde el .exe, para mi sorpresa al ejecutar el programa compilado éste no reproduce la música de fondo, pero si lo ejecuto desde VB tengo música.

¿alguna sugerencia de éste extraño compirtamiento?
VB6 aleatory behavior return!  :D

Ya he tenido problemas similares con VB6 en el curro y sinceramente, cuando pasan cosas como estas no tengo ni puñetera idea de como solucionarlo. Aun asi, cuando llegue a casa (en el curro no puedo instalar el ActiveX del codec OGG) intentare una prueba a ver si a mi me pasa igual o no.

Solo por probar, hazte otro proyecto y mira a ver si compilado te reproduce o no el OGG.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Problema resuelto, me había olvidado que reinstale windows hace un tiempo y no tenia registrada la dll.

Lo raro es que si ejecuto el juego desde VB me corre la música sin necesidad de tener registrada la DLL, pero si lo compilo si es requisito.
y el pero que le veo, es que eso obliga a correr un instalador para probar el juego, habría  sido muy bueno que la DLL la buscara primero en la misma ruta que el ejecutable, de esa forma se podría correr la aplicación con sólo tener las DLL en el mismo directorio.

[EX3]

Ni idea. A veces me ha pasado igual que desde el IDE  puede ejecutar algunos componentes sin estar registrados, pero casos muy contados.

Pues nada, me alegro que la cosa funcione ;)

Cita de: Hechelion en 06 de Febrero de 2009, 08:35:57 PM
el pero que le veo, es que eso obliga a correr un instalador para probar el juego, habría  sido muy bueno que la DLL la buscara primero en la misma ruta que el ejecutable, de esa forma se podría correr la aplicación con sólo tener las DLL en el mismo directorio.
Ya, pero sabes que eso con los ActiveX no se puede hacer por la guarrada de tener que registrarlos para poder se ejecutados. Con DLL's Win32 normales funciona como tu dices, primero busca en el directorio del programa y despues en el del sistema.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.